Contador de visitas y estadísticas

domingo, 21 de enero de 2007

Larga vida al rey

La coraza cayó al suelo pero aún no se ha percatado de que su mascara es de cristal, y veo su rostro a través de ella. Ya no puede proteger su identidad frente a mí. Cuando el peón se desangra y fallece renace como rey. Pero es un rey con rencor y miedo a sus propios sentimientos, que apuesta a las casillas negras toda su felicidad. Un rey inmóvil por el dolor de tantas partidas en tablas. Se ha acabado el juego, pero sigue jugando sólo, en su campo de batalla devastado. Los peones se retiraron, pero el rey sigue sin aparecer en escena, desde fuera del tablero intentó dirigir la partida y se ha quedado ya sin figuras. Una retirada a tiempo es una victoria. Jaque mate a la reina en su última función. Larga vida al rey.

14 comentarios:

thoti dijo...

.. ¡que bien escribes amiga!.. ¡que bien describes situaciones y sentimientos!.. ¡te admiro!..
.. parece necesario que el Rey actúe asumiendo su dignidad real sin esa inútil máscara de cristal..
.. somos lo que somos y al final descubrimos que el desenlace de lo que creíamos un juego, es solo nuestra propia y real voluntad.. Termine como termine la partida, ¡que vivan los valientes!, ¡paz al Rey y a la Reina!, ¡brindemos por una larga vida para la realeza!.

Gsús Bonilla dijo...

en todas
las juegadas reales
quien suele salir perdiendo
son los peones....


algun día cambiará o cualquier noche puede salir el sol.



bsoles.

Anónimo dijo...

A mí me encanta el ajedrez, y la verdad es que es una forma de ser Dios. Los peones son la avanzadilla, una avanzadilla que bien ordenada puede ser mortífera. Tienen mucho valor en realidad, pueden cambiar el curso de la batalla. Pero retirarse es un acto de cobardía, hay que enfrentarse al adversario, la derrota es cuando ya no te queda ningún aliento.

Al margen de estas palabras, que tal vez no tengan ninguna relacion con lo que deseas tranmitir, MIL VIOLETAS, creo que alcanzas una emotividad muy fuerte que combinada con la metáfora de las piezas de ajedrez culminan en una gran belleza, a pesar de que debería vivir la reina y al que se le hace mate es al rey, jejejejejejejeje... pero si fuera así seguro que dirías algo distinto y no transmitiría el auténtico significado de tus sentimientos.

Hasta pronto!! y enhorabuena, cada vez me gusta más tu blog.

El hombre callado dijo...

Ojalá desaparezcan las máscaras!!.
Que nuestra cara limpia y despejada sea nuestra identidad.
Y nuestros rencores y miedos se esfumen como humo.
Un saludo.
El hombre callado.

Anónimo dijo...

Tengo la suerte de poder disfrutar de tu blog, pero sobre todo el orgullo de poder conocerte personalmente de escuchar tu risa y de quererte como te quiero por ser mi amiga y una de las personas con el alma más grande que he conocido en toda mi vida. Mucho ánimo guapísima, que no le ganen la partida a tu sonrisa, no estás sola nos tienes a todos nosotros.
David(ya sabes quien soy)

piluna dijo...

No hay nada mas triste que una partida de ajedrez en solitario.... besotes

Rodavlas dijo...

De vez en cuando... las perdidas son buenas...

te espero en mi blog¡¡¡

www.elsilencioenblanco.blogspot.com

(Cádiz está cerquita del Puerto¡¡¡¡

Unknown dijo...

Gracias thoti, gracias por todo lo que me das día a día de nuestra amistad.Por ser como eres, por sentir y por amar de esa manera tan azul,cuando las violetas son tan intensas se vuelven azules.

Amoremachine, buena frase: ALGÚN DÍA CAMBIARÁ O CUALQUIER NOCHE PUEDE SALIR EL SOL.me quito el sombrero.

Daorino: Uff,"Mi Dani", mi presi de la "camarilla terrible" por ser como eres y por enseñarme el cielo en tus ojos cada sábado por la mañana. Porque incluso el otro día conseguiste arrancarme una carcajadalimpia, y en estos días me está costando casi todo...sobre todo sonreir. Gracias Dani.y a todo el "foro identidad" también.

El hombre callado: por sus mejores deseos, y besos para Nieves y para él.

David : por su amistad y su lealtad. Sin palabras.

Piluna: por tener el alma mÁs grande que el sol, y por darme más de lo que me esperaba en estos momentos, y más incluso quizás de lo que merezca. Es sentirme orgullosa de que tengamos la misma sangre.

rodavlas: Por recordarme que Cádiz está cerca del Puerto.jeje,me estas intentando decir algo??:P:P

Anónimo dijo...

Sinceramente la verdad, es que no entiendo cuando ya sé que detrás de un pseudónimo se esconde alguien en concreto, no sé cual es el motivo que tiene para seguir jugando, la verdad es que no lo entiendo...,creo que ha llegado el momento de descubrirse, y que sepa que no tengo nigún tipo de sentimiento negativo hacia él...palabra de honor.un beso.

Anónimo dijo...

quien fuera tu rey para tenerte como a una reina

Anónimo dijo...

lo que no sabe nadie es que este post no va por tu exmarido....

Mariam dijo...

A mi también me gusta mucho tu blog y como escribes. Ademas veo muchos paralelismos entras las dos ;) De hecho yo también tengo un par de post titulados uno Jaque mate y otro Larga vida al rey ;) Saludos, wildrose

Paranoide aliterado dijo...

una retirada a tiempo es una no-derrota. Basta de eufemismos.
"Se ha acabado el juego, pero sigue jugando sólo, en su campo de batalla devastado" Buena

Unknown dijo...

taciturna:
Es cierto, tenemos muchos paralelismos entre las dos. me alegro de que me hayas visitado, un beso y bienvenida.