martes, 16 de octubre de 2007

Leteo

Ya he finalizado la mudanza, por fin.

Estoy medio muerta de cansancio, pero ya estoy aquí. No he parado de hacer limpieza, de abrir carpetas, libros, de encontrar fotos, apuntes, post que escribía antes de publicar aquí, pero me ha sucedido algo un poco extraño, tanto tiempo sola, sin apenas relación con la sociedad y con el exterior de mis paredes, pero que es habitual en estos casos.

Después de haber sufrido siete años malos y sobre todo los últimos tres que han sido realmente traumáticos, tengo lagunas mentales. Parece ser que mi subconsciente ha instalado en mi cabeza un cortafuegos, y que cuando roza un recuerdo que en el pasado me hizo mucho daño, sólo me permite pasar la vista por encima, como si leyera el título de un libro en una estantería. Un libro que ya leí,muy recordado, pero que como mucho me permite ojear el índice. Aprendí a olvidar, todo lo que no merece ser recordado Tengo que leer datos, para saber que existieron, porque hasta el otoño pasado casi no recuerdo nada. No quiero recordar, no quiero hacerme daño, personas e imágenes como un deja vu que pasan rápido por mi cabeza, como una foto captada en movimiento. Estas lagunas han aparecido sobre todo cuando he estado haciendo limpieza de fotos,..es como si en estos siete años, hubiera estado dormida…. Vuelvo a mi casa, a mi habitación, a mi calle, a mi entorno, mis amigos de la infancia, a mi playa…lo mas extraño es una laguna que tengo muy grande, estos días ha empezado a aparecer, incluso tengo que reconocer que he llorado, por no poder recordarte bien. No nos hicimos fotos, ni tengo cartas, ni nadie de mi entorno llego a conocerte, desapareciste sin despedirte si alguna vez fuiste real. Alguna mañana he visto a alguien que me recordaba a ti, pero ese chico, no podías ser tu. No eras tú. Dos personas diferentes. Ahora casi no puedo recordarte, incluso creo que aprendí a querer a un personaje. Sufrí tanto que realmente creo que no llegaste a existir, porque apenas puedo recordar, como si hubieras sido un sueño. Sólo eres una ráfaga en algún momento de mis noches dormidas.¿Llegaste a ser real? ¿Llegaste a quererme alguna vez? De todo corazón he llegado a dudarlo, porque he sufrido tanto tu ausencia que apenas puedo recordarte, o puede que ya no quiera hacerlo…

18 comentarios:

itoitz dijo...

Ahora a ordenar los trastos de la mudanza...

el angel de las mil violetas dijo...

itoitz, estos días he estado tan rara que los he ordenado todos.
Besos!

Isabel dijo...

Una vez escuché esta frase: "el orden es la economia del espacio",me resultó bastante acertada,pero ahora, asociándola a ti, creo que también se puede entender como la economía del sentimiento.
Mari Angeles,al fin y al cabo, el hogar es algo que llevamos dentro.Un beso, con mis mejores deseos,amiga... :-)

ainar dijo...

Te dejo esto May, es patí.

http://es.youtube.com/watch?v=o8HsO-SvB2Q

thoti dijo...

.. espero que la mudanza esté del todo terminada.. y que pronto descanses en el nuevo hogar bien merecido.. y que seas muy feliz..
.. besos amiga..

el angel de las mil violetas dijo...

por desgracia thoti, este no es mi hogar...espero algún día , poder encontrar mi sitio.
:(
Besos...

El Ratón Caramelón dijo...

Siempre es bueno a veces volver a la casilla de salida como en el monopoly ¿no?

Besos.

Amor dijo...

ángel, sé que es una historia que me es ajena, pero sí te digo que en nuestra amistad leve virtual me alegra recuperarte, que has llegado al

amor ;-)

(al blog), y que si te sientes de ese modo yo desde luego como amigo lejano sí te brindo lo que pueda de cariño, palabras de apoyo y de hacerte encontarte mejor y lo que esté en mi mano, si lo que yo haga puede ayudarte de algún modo a estar feliz, aquí tienes mi mano y mi abrazo virtual o real si quieres

besos y más besos,

santi

:-)

La interrogación dijo...

No te preocupes, son lagunas para la supervivencia. Poco a poco todo se normalizará.
Besos

Rodavlas dijo...

Yo odio una mudanza... siempre se me olvida algo por recoger... nose como lo hago..

Saludos¡¡

Sergio dijo...

Recordar es doloroso a veces y el cerebro inteligente para borrar aquellas cosas que no fueron del todo bien. El tiempo siempre pondrá todas las cosas en su sitio. La mudanza es lo peor que hay, siempre olvidas algo...

Muchos besos!

Gubia dijo...

Borrón y cuenta nueva y a ordenar libros y recuerdos poco a poco.Un abrazo.

LlunA dijo...

Vive este presente que te llega como un regalo. Vive con todas tus fuerzas sin pensar en si perdiste tiempo o lo ganaste, ni si estuvo o ya se fue...Vive!

Un abrazo

Servalabari dijo...

"Detrás de toda reina hay una historia confesable de amor perdido, traicionado, hallado, soñado, sentido, ignorado y aprendido.
Dentro de toda reina existe un alma fuerte que arriesga todo con tal de vivir su vida y alcanzar el destino de su corona". (R. Forner, de "La reina que dio calabazas...").
Un amigo mío decía que no hay que lamentarse porque las cosas no ocurren como deseamos, que sólo nos suceden cuando estamos realmente preparados para ello. Quizá no era tu momento.
O, lo más probable, él era un caballero de armadura demasiado oxidada...
;-)

Mil besos amiga

diego er zigala dijo...

mi compare ise que pa la memoria lo mejo zon lo rabitos de pazas
de toa forma ya tira cordando ija no te procupe guapa

el angel de las mil violetas dijo...

Diego, a veces es mejor olvidar cuando duele recordar,y recuerdas y recuerdas tanto, que sin querer olvidas, o puede que realmente quieras hacerlo.
un beso.

diego er zigala dijo...

cuando abla es como zi fuera una poeta angelito

OSIRISSS dijo...

Hola cariño
Me alegro mucho que estes bien y si,es cierto; en esta vida hay cosas que es mejor olvidarlas,para que sirve recordarlas.Pero tmb hay cosas bonitas de recordar como ver esas fotos y recordar cuando eras pequeñita y inocente.
Lo mejor es vivir el presente dia a dia y disfrutar de cada momento que te da la vida.
UN BESOTE