Contador de visitas y estadísticas

miércoles, 7 de noviembre de 2007

No me quieras tanto, quiéreme bien.

Cuando aparece el malquerer, se necesita un tiempo de reflexión por parte de ambos, para poder poner en orden los sentimientos y que aquellos que son negativos y que son los que realmente interfieren de mala forma (celos, inseguridades, terceras personas que malmeten y se escuchan mas que la propia pareja, falta de comunicación, temor al rechazo de la otra persona, dureza que esconde fragilidad) que si es sincero y si pasado un tiempo ambas personas se siguen queriendo es necesario sentarse tranquilamente a conversar con el corazón en la mano, no hacerse mas daño cada uno en su pausa si sigue vigente ese amor.

Una relación de pareja no debe destruir al otro, debe aprender a no ser egoísta, a apoyarse, a entenderse. No olvidemos que el amor no puede destruir, porque es unión, ni tampoco podemos aferrarnos a una persona, malqueriéndola por el miedo a estar solos, con celos y posesión desmesurada, ya que ambos seremos infelices. No se debe depender emocionalmente de nadie, ni amar por tener que ocupar un vacío.

El amor es compartir, es dar libertad al otro a que siga viviendo, es confianza, comunicación, es esperar el momento preciso para todo. Existen personas que en la vida se cruzan, incluso sin ser el momento apropiado para esa relación. Por mucho que nos empeñemos, que pidamos perdón y que demos oportunidades que lo único que consiguen es desgastar, y que vayamos teniendo rencor a la persona amada, y que la culpabilizemos de situaciones de las que es posible que jamás se recupere del todo.

Y si están predestinadas a estar juntas, si son capaces de superar este malquerer, lo estarán.

El amor debe construirse con unos cimientos fuertes, porque realmente debe hacernos fuertes, y si es así, estará por encima de todo, y todo será superable. Debe borrar los rencores. El malquerer hiere de muerte un amor en una batalla en la que ambos salen perdiendo.

Las grandes obras arquitectónicas, fueron bien cimentadas. Incluso la que debía de tener un buen fin, se cimentaba y si no estaba bien sujeta y querían que llegara a buen puerto, volvían a quitar las primeras piedras, y cimentaban de nuevo. Con tesón poco a poco, todos organizados. y así bien cimentadas se levantan las mejores catedrales, que incluso necesitando a veces una remodelación, se alzan sublimes y a prueba de pequeñeces.

(A mi baby, te quiero mi niña, espero que te ayude en estos momentos ... ella sabe por qué…)

"Amar es no tener que decir nunca lo siento"

(Love Story)

26 comentarios:

Raúl Avila dijo...

Si no la ayudan palabras tan llenas de contenido, qué puede ayudarla.
Un beso para ambas

ReinaDeSalem dijo...

Cómo echaba de menos el olor a violetas...

Cómo echaba de menos volver a disfrutar entre estos rincones que dejé escapar un tiempo...

Amar es olvidar las palabras.

Mil besos.

Unknown dijo...

gracias Raúl, por tu visita siempre puntual a mi pequeño rincón.
Espero que sepa leerlas y reflexionar realmente, bien despacio. El amor a veces ciega, nos hace egoistas, no vemos cuando nos hacen daño,vemos solamente lo que queremos creer que esta sucediendo. De ahí mi reflexión.
Un beso enorme Raúl.

Anónimo dijo...

Bonita reflexión. El amor ciega tanto a veces... Hace tiempo que no lo experimento pero los recuerdos ahi quedan. Bonita la foto de la catedral de Cádiz :)

Besos!

Unknown dijo...

amar es olvidar las palabras...cuanta razón tienes!
Es saber olvidar todo lo malo sucedido, y recordar solo lo bueno, sin reproches. Es muy dificil amar asi, porque solo es digno del superhombre.
Un abrazo Nietzschesiana mia! te echaba de menos! me ha encantado tu visita y ya sabes
aqui estoy.
Un millon de besos.

Rodavlas dijo...

jejejeje... millones de besos para tí también... Si quieres te invito a paella.. pero yo no se hacerla.. solo le echo el arroz y le doy su punto... El caldito de paella es el que hace mi madre... ¡¡ que buenooo¡¡¡...

PD; el pollo asado también me gusta... pero es que la paella me vuelve loco... Como a Homer los donuts... (Bababa)

¡¡BESOS¡¡

Gubia dijo...

Cierto, estoy contigo en todo,amar no es fácil,lleva su tiempo de adaptación y de asimilar lo que se está viviendo junto a la otra persona, pero es maravilloso. Los malos entendidos juegan malas pasadas, escuchemos al corazon nada más.Un abrazo

Rubén dijo...

El amor puede ser de todo... excepto fácil. Qué bonita reflexión. Se puede traducir en que la calidad es más importante que la cantidad.

Los aspectos negativos de una relación acaban deteriorando los positivos, como si de un cáncer se tratase.

Amar es procurar el bien del otro sin esperar nada a cambio.

"El celoso ama más, pero el que no lo es, ama mejor".

¡Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

Queremos mal, cuando tememos que la persona amada desaparezca de nuestra vida. Recordemos que también amamos a nuestros hermanos, padres, pero como de alguna forma sabemos que "los querremos seguro, porque nunca desaparecerán de nuestras vidas"(hasta que....bueno eso)
e intentar amar bien es muy difícil, pero rectificar es de sabios y valientes.
Salvita, que hambreee ainsss! cuando tu madre haga paella un dia, me invitas...
un beso!

Unknown dijo...

es cierto Gubia, escuchemos siempre al corazón, el nunca se equivoca.

Ademas sobre los malos entendidos..."de lo que te digan no te creas nada y de lo que veas, solo la mitad"

Besos!

Isabel Burriel dijo...

Recuerdo que la frase de Love Story me marcó durante mucho tiempo. Pero un día comprendí, que era eso y lo contrario. A veces, hay que saber decir "lo siento".

Un beso!

Unknown dijo...

interrogación, es preferible decir "lo siento" a tiempo que un arranque de soberbia equivocada. pero depende de la "falta" las hay graves y menos graves...
un millón de besos!

Anónimo dijo...

Es verdad es tan distinto creer amar, a realmente amar...

Arcángel Mirón dijo...

Tenés mucha razón. La relación de pareja no debe anular las individualidades.

Un abrazo!!

ainar dijo...

Veo que aunque con viento y tempestades sigues siendo una crá.
Saludos May y que todo te vaya mejor.

Rodavlas dijo...

Que bonito...

Me resulte extraño, que soy de Cádiz, y aun no haya ido a visitar la catedral, o tan sencillo como que no me gusta el carnaval... es curioso... lo razonaré durante este finde...

Saludos y que te vaya bien.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. El amor es eso y como tú dices es unión, no puede destruir.
Tranquila, estas palabras la ayudarán.
saludos

Unknown dijo...

Rubén, me han encantado tus frases, y creo que tienes mucha razón.
Un beso.

Unknown dijo...

itoitz, o querer amar y no saber como hacerlo por no saber ni como empezar..
un beso

Unknown dijo...

árcangel, es cierto no se puede anular la personalidad de la otra persona..
besos!

Unknown dijo...

creo que en esta tempestad dani, se me ha roto el paraguas, y me da la sensación de que tendré que alzar el vuelo mas lejos de lo que pensé...
Gracias por todo lo que haces por mi, eres un amigo de verdad.
un millon de besos

Unknown dijo...

salva,(rodavlas) no hace falta que te guste el carnaval para disfrutar de Cádiz..a mi no me apasiona demasiado, ni la semana santa..y cada vez que puedo me dejo abrazar por la magia de mi cuidad.
UN BESO!

Unknown dijo...

Jess, espero que así sea, a veces debemos recordarlas, para no salirnos del camino.

thoti dijo...

.."ni tampoco podemos aferrarnos a una persona, malqueriéndola por el miedo a estar solos, con celos y posesión desmesurada, ya que ambos seremos infelices".. me ha gustado eso..
.. besos amiga..

»€mß®û« dijo...

Cuanta razón llevas en este post... creo que somos muchos los que nos sentimos identificados, pero a mi me ha llegado especialmente al alma, sobre todo por el título que está de
lo más acertado.
Un beso mi niña

Unknown dijo...

otro beso para ti, claudia!