Contador de visitas y estadísticas

domingo, 2 de diciembre de 2007

Azul

Empieza la plaga. Poco a poco se van asomando en las tiendas de todo el país, disimuladamente y con cara de cordero degollado, nos miran intentando contagiarnos de ese espíritu navideño con esa pizca de consumismo, invitándonos con orgullo a enseñarles a nuestros hijos, nuestros vecinos y todos los viandantes que el día 24 por la noche este señor de rojo, subirá por el balcón del que ahora pende, para llenar nuestro salón de regalos.

Sólo sé que los veo, y que automáticamente en mi cabeza asoma la idea de un soplete con la llama azul, seguidamente veo como se chamusca ese diminuto muñequito y se encoje simulando un trozo de globo cuando explota. Afortunadamente las niñas con cara de buenas no aparentamos ser tan terribles, pero a veces dejo de ser Maria Angeles y me convierto en Maria Demonio. Sobre todo cuando me duele el despilfarro de energía, de comida, de dinero, y pienso en todas las personas que intentan reclamarle a la vida la oportunidad de aprender a sobrevivir con dignidad. En un mundo siempre hipócrita que estos días se tiñe de rojo y dorado, cuando deberíamos de teñirlo de azul, y de color plata, de solidaridad, de conciencia, y de amor.

39 comentarios:

Zanzara dijo...

Cómo detesto a los muñecotes esos en todas las ventanas!!!

Es curioso, yo también he escrito hoy sobre la hipocresía del espíritu navideño... qué lástima de mundo...

Un beso!!

Anónimo dijo...

Os imagináis a Mery Demonio y a enfant terrible aniquilando papa noeles en navidad?
Alucinante! supongo que sería para colgarlo en el YouTube y lo mejor de todo sería un beso de tornillo soplete en mano y que la publicárais en los blogs.
UHMMMM, ya empiezo a oler a plástico quemado

Anónimo dijo...

Es cierto niña, pero tenemos que coger lo bueno de estos momentos que seguro que los hay. Que nos sirva a todos para querernos un poquito más. Besos.
www.cucoalmeria.net

ninive drake dijo...

totalmente de acuerdo, según dicen son días de cariño, de amistad, de paz y amor, pero en el fondo todos ambicionan no ser menos que el vecino y comer las gambas más grandes, comprar a tus hijos los juguetes más caros y poner 200000 bombillas más que el resto de tu finca...

en fin, otro año, más de lo mismo!!!

saludos y un besazo

Anónimo dijo...

Me meto en tus letras, en tus sentimientos y en el miedo que tenías a la vida.
Me fijo en tus ojos rasgados con esas pestañas casi invisibles en esa cara de niña y es difícil no quererte.
Ahora entiendo a enfant cuando te sigue amando tanto y te huelo en cada entrada suya.
Si tu le escribes y se lo pides, enfant publica.
Lo que no entiendo es que amándoos los dos estéis separados.
¿O estáis juntos ya?
Será mejor que me meta en la cama ya.
Buenas noches princesa de la sonrisa preciosa.

ainar dijo...

Es gracioso, porque opino como ustedes, hasta que entran en mi casa mis vecinos de 2 y 5 años y mi opinión va a la taza del bater.
Así que estas fechas son para ellos y espero que signifiquen lo mismo incluso cuando sean mayores. Nunca les diré lo que yo opino.

Angel dijo...

La verdad es que tienes toda la razón.... el problema son los niños que lo viven de una manera increible y te lo acaban contagiando... y sé lo que digo, con cuatro sobrinos la navidad se ve diferente, se intenta ver el lado bueno y no el afán consumista de esta sociedad que hemos ido haciendo poco a poco, nos guste o no.

Rodavlas dijo...

Que guapa sales en la foto ¡¡... Parece uno de los cuadros que estoy restaurando en bellas artes con luz ultravioleta.. jejeje..

Besitos..

Isabel Burriel dijo...

Tienes toda la razón y aunque parezca imposible luchar contra esta marea que se aproxima, no hay que dejar de hacerlo.

Besos

diablesa dijo...

Hola demónia,yo soy diablesa y pienso igual que tu, lo mejor que podemos hacer es pasar de ser consumistas y, así poco a poco la navidad volverá a ser como cuando eramos niñas, mas autentica, mas ilusión, menos papa Nöel y si los reyes magos, que son ta magos que nos dan de comer todo el año jajajaja...vivimos en una sociedad de sonsumo,pero si le das la vuelta a la hoja veras que detrás del consumo también hay muchos puestos de trabajo, consumir= ganar dinero= comer.... un saludo

Becaria dijo...

Muy chula la foto...

Estoy de acuerdo contigo que esta época sobre todo hay que llenarla de solidaridad...conciencia...y amor...

Este año si tengo ganas de navidad...será que me estoy dando cuenta que la niña Yeye no tiene culpa de no disfrutarla...en fin!!!

Un besote enorme!!!

Unknown dijo...

la verdadera navidad se disfruta en familia. Cantando villancicos aporreando una botella de anís del mono con una cuchara! con la ilusión de ver a todos nuestros familiares. y lo que seria lo mejor, que aunque fuera una vez al año , por Navidad, pudiéramos hacer algo por los mas necesitados, pero a título personal, que no es suficiente con quejarse, con decirlo, si cada persona tomara propia conciencia, seria todo mas azul.
Quien se ha planteado realmente ayudar en un comedor estos das, prestarse de voluntario, hacer reir a los niños, disfrazados, de payasos de elfos, de reyes magos en un hospital para leerles cuentos??
La mejor recompensa que recibiremos es la sonrisa eterna que nos regalaran esos instantes cada vez que los recordemos de por vida.
Eso si, por favor, si hacemos algo que no sea la típica foto en el blog, "mira que bueno soy", como la portada de la prensa rosa de algún famoso maquillado posando con un negrito en brazos.
No hace falta que se entere todo el mundo, esa satisfacción personal perdería la magia...
Un beso a todos.

Raúl Avila dijo...

Parece que escribiera yo, niña.
Acá en Uruguay, se desarrolló la Teletón (evento televisivo, para recaudar fondos para un centro de salud especializada que atiende a personas y niños con problemas psico motrices).
Mas allá de lo altruísta del evento, daba fiebre ver a los famosos regodearse en su autocomplacencia, diciendo: "miren que solidario soy, cómo colaboro".
Te he leído, y ya quisiera yo haber escrito esto.

Unknown dijo...

En el teletón ese y los telemaratones de aqui me plantaba yo con un soplete también, que con tanto botox y silicona, ibamos a recaudar suficiente plástico para ayudar a fabricas muchos objetos que son necesarios....
El minuto de gloria en el que una empresa sale anunciada en la tele porque ha donado 6.000 euros, lo acaba de amortizar en publicidad en ese mismo instante.

Soñadora dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la pena es que la mayoría de gente de los países desarrollados no lo ve así. Me parece patético tener que ser "buena persona" una semanita al año, hacer el papelón a ese familiar que sólo ves una vez al año, tener que hacer regalos porque toca y, pa rematar, ver las calles plagadas de gordos enfundados en un traje rojo y con barba... Sólo nos falta celebrar el 4 de julio...
Que seas muy feliz no sólo por navidad.

isabel dijo...

lo que ya te había dicho: preciosa


lo que no te había dicho: me te quedo cerquita

lo que te vine a decir: gracias

y lo que me acabas de sacar: pues claro! contra todo eso con lo que no estamos de acuerdo


muaaaaaa!

Anónimo dijo...

Pues aun siendo María Demonio, nos demuestras que eres mas bella por dentro que por fuera que ya si cabe decirlo es muy difícil.
Si la cara es el espejo de el alma, se ve en la tuya dulzura, simpatía y nobleza,pero por encima de todo esto se ve el amor.
Es fácil envidiar a los que tienen la suerte de vivir cerca de ti y de poder rodearte y disfrutar de todo lo que les das. De modo que a este lado del charco me conformo con el enorme placer de leerte y de saber que una persona como vos, existe en la realidad.

Gubia dijo...

Pues si, pero todo el mundo nos volvemos locos en estas fechas. Maria Demonio, bienvenida al club.Un abrazo

LlunA dijo...

totalmente de acuerdo contigo.. la navidad no es navidad, nos la han cambiado. Es derrochar dinero y forzar una sonrisa...
mmm pero me quedo con las luces en las calles, que eso sí da alegria, deberian dejarlas siempre!
Un besote

Anónimo dijo...

Qué hermosa sales en la foto, parces un ángel de verdad.

Besos, hasta pronto.

jessica vega dijo...

he elido todos lo post ,,, y con cada uno me quedo en un pedazo de frase o idea ...
me gustaria la idea de luces todos los dias ... algo me recuerda la infancia lejana ...tiempo de alegrias y escasos regalos ... no eran de plastico .... me recuedo de un monito en una moto al cual se le daba cuerda y el salia a andar en circulos ...era muy bello ...
para mi el mejor tesoro ...y ni siquiera era mio ...era del árbol de navidad ... pero cada cosita que colgaba en el era para mi un tesoro ...
el tiempo se llevo... estos juguetitos ...
nunca supe aonde se fuerón a vivir ...
esto si eran grandes tiempos de felicidad ...

un gran abrazo para ti ...

Luli dijo...

MIL VIOLETAS: Por favor déjame tu voz en mi blog, también la de todos tus Amigos.

Gracias

J77 dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices...

Estas genial de azul.

thoti dijo...

.. totalmente de acuerdo con tu visión de la navidad, amiga..
.. un abrazo desde mis colinas hasta tus mil violetas.. ;-)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El espíritu navideño debería seguir todo el año, sino es pura hipocresía sin más.

un beso

Gsús Bonilla dijo...

vivir engañados es una cosa
vivir conscientes del engaño, es otra.
toda mentira necesita de su campaña
de marketing para percer al menos
una gran verdad.
en fin, que quieres que te diga,
a estas fiestas se le est´na acabando los argumentos
para defender su significado.

lo mejor: (....yo no lo sé)
lo peor: se sigue educando a los niños para prosperar en el engaño;

y luego viene lo de los reyes mágicos y los padres y tó eso.....

bso
pequeña
diabla.

mireias32 dijo...

Además la Navidad es una época cruel, la humanidad es capaz de parar las guerras ese día pero no se plantea jamas hacer esa tregua indefinida
Besos de jueves
Lady Bourbon

Belén dijo...

Di que si maja, di que si!!!!

Mata a santa claus! jajajajjaaj

Besos!

Argan dijo...

Totalmente de acuerdo!! Tampoco yo soporto al gordo rojo ese. Y lo de las ventanas... no es que me parezca feo, es que me parece incluso peligroso para cualquier niño que se asome.

Lo de la navidad, el consumismo, el egoismo... es solo una fiesta final, un incremento, una explosión o un colofón a todo un año. Incrementado por mil. Pero todos esos pecados que se cometen, que cometemos... están en cada uno de nuestros días.

Un beso!!

(Me gusta el nuevo nombre: Maria Demonio).

»€mß®û« dijo...

Totalmente de acuerdo Marian. Deberíamos dejar de fingir que de repente en Navidad todo es perfecto cuando en lugar de tanto gastar en artículos superfluos deberíamos acordarnos en los más necesitados...
Un beso enorme

Anónimo dijo...

He visto a Chenoa en la tele y automáticamente has venido a mi mente, será la plaga de los ojos achinados
Un beso princesa

Rubén dijo...

Perdón por el atrevimiento, pero... ¡eres guapa hasta el extremo más exagerado!

Unknown dijo...

jejeje, gracias Rubén muy amable...
Un beso

Mamaalborde dijo...

Asi es ultimamente la vida, llena de mercadotecnia y solo estar pensando en el consumismo...

Lo unico importante dentro de toda esa mercadotecnia es el convivir en familia..

Un beso enorme y te ves hermosa en esa foto.. saludos

juan rafael dijo...

En mi tienda no verás nada que diga Navidad, a excepción de algo rojo para Nochevieja. No estoy para tonterias de ese tipo, no creo ni que atraigan a clientela ni que la gente lo aprecie.
Gracias por visitarme.
Besos.

Anónimo dijo...

Se me hace muy complicado verte en esta foto tan bonita y tan frágil e imaginarte en una situación tan dura.Ten la certeza Marian, que me siento impotente.
No te desanimes ahora pequeña que ya poco queda para la cima y con las alas rotas pero llegarás.
Un par de besos

Alberto dijo...

Sobre todo de azul solidario...
;-)

yo, la reina roja dijo...

A mí me molesta mucho que el Corte Inglés cambie nuestro calendario porque, si no me equivoco, lleva siendo Navidad desde finales de octubre.

Anónimo dijo...

Por cierto, que guapa estás! Siempre lo estás pero en esta foto sales tan natural y tan bonita que me encanta
Te faltan las alas sobrevolando por detrás
Un saco de besos para mi princesa