Contador de visitas y estadísticas

domingo, 18 de febrero de 2007

Cuando huele a violetas

Es un largo pasillo sin ningún tipo de decoración, de paredes ocres con la calefacción muy alta, me vienen ráfagas de olor a alcohol. Escucho toser y personas quejarse, se palpa en el aire pesado preocupación, tensión y algo de miedo. Enfermeros y algún que otro médico andan de un lado para otro. Una camilla pasa despacio delante mía moviéndose únicamente por ser desplazada. Casi sin vida. De repente todo empieza a ir un poco más lento ante mis ojos, y dejo de percibir ningún tipo de sonido a pesar de que veo bocas gesticular. Creo que me voy a desmayar por que me siento muy extraña y me duele el brazo porque tengo abierta una vía. Afortunadamente estoy sentada. La temperatura empieza a bajar y noto un escalofrío que me recorre toda la espina dorsal que me hace incluso cerrar los ojos un instante, y... vuelvo a oler a violetas. Un nuevo ángel emprende su viaje acompañado de un alma…. Se sientan en las escaleras generales del hospital, se miran entre ellos callados, regalándose silencios. Sin inmutarse, cabizbajos. No es fácil para ellos tampoco. Los más apenados son los ángeles que velan los sueños en la planta de oncología, de pié observando en la cabecera de la cama. Incluso alguno de ellos, derraman sus lágrimas plateadas cuando un ángel pequeñito lo toma de la mano, mientras los padres lloran abrazados, reventados de dolor e impotencia. Las limpiadoras incluso las confunden con gotitas de mercurio de algún termómetro roto por un despiste. Ojalá llegue pronto el día en que esa enfermedad sea solo el signo que me vió nacer.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por invadir mi blog, si necesitas algo algun dia ya sabes donde encontrarme, espero volver a verte y no cierres el pestillo de tu vida. referente a este post me ha recordado la peli de ghost, me parece genial. cuidate y nos vemos te voy a enlazar.

Isabel dijo...

Creo que tu punto de vista es ver la botella medio llena,pero ¿en la vida siempre hay que ser optimista o realista?,me pregunto...
¿Qué opinas tu?
Sobre esa enfermedad ojalá no significara tantas veces el fin o el principio de otra vida distinta...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ágel, creo que es la primera vez que vengo a leerte, y tampoco sé si lo que cuentas es tu vida o es ficción, ni a qué enfermedad te refieres, pero mi cariño escrito está aquí, y es tuyo, y es
Amor

Gsús Bonilla dijo...

…vale,…
…junio-noviembre 1991, hace días me acompaña un olor oscuro
que al atardecer tiene por costumbre balancearse a la altura de
mis ojos, más o menos por encima de mi boca…hace días que
la duda se sienta a cenar con nosotros…hace días que también
desayuna…hace días que es una más de la familia…

(… y hasta aquí puedo leer…)

almena dijo...

Ojalá, ojalá se cumpla el deseo que expresas en la última frase de tu post.

Te envío un abrazo

thoti dijo...

.. afortunadamente los ángeles no solo nos acompañan y empatizan con nuestro dolor en esos momentos.. y, aunque es cierto que derraman verdaderas lágrimas plateadas, también saben sonreir apaciblemente.. yo creo que es porque conocen más allá y más arriba..
.. por cierto.. sé de buena fuente que.. les encanta el olor a violetas.. pero eso es un secreto..
.. un besito amiga..

Anónimo dijo...

Bellísimo, consigues darle tutoque personal a todo lo que tocas y parece que lo recubres de plata. He imaginado incluso a ese niño sin pelo caminando de la mano del ángel por el pasillo del hospital.
Eres de lo mejor tan profunda, y tan dulce y tan sensible,que eres capaz de tocar el tema de la muerte y del cáncer de esta manera tan sutil.
Excelente.

Anónimo dijo...

Decirte que en un solo texto, mezclas varias dieas, por lo que lo hace másincomprensible. Le das un toque como para decir "me ha pasado" o "es loq ue siento yo ahora" por lo que seguimos leyéndote.
No derrames lágrimas plateadas, sino lágrimas de oro, así, por lo menos, podrían expresar felicidad. Las mías son de sangre :P
Un beso angel.

Anónimo dijo...

La lucha contra el cáncer está avanzando a pasos de gigante. En tan solo una década se ha avanzado más que en el resto de los dos mil años de nuestra era. En la actualidad hay esperanza, terapias y sensibilidad social.
Pero hay que ganar batallas como la compasión o el hacer que deje de ser un tema tabú. Un abrazo enorme, sincero y solidario. Todo mi amor y fuerza para los pacientes de cualquier proceso oncológico. En la lucha radica el desterrar esa pequeña traba del camino…

Unknown dijo...

Lamentablemente, creo que son demasiados los intereses económicos de la industria farmacéutica para que sean tan "sencillo" tener que radicar enfermedades de este tipo que facturan miles de millones anuales en beneficios, haciéndole jaque mate al dolor de los afectados y los familiares de éstos.

LlunA dijo...

Tus palabras han provocado un escalofrío por todo mi cuerpo...esa enfermedad, como tantas otras...supongo que no debe ser fácil y que no hay que perder por un sólo segundo las ganas de vivir.
un abrazo ;)

El detective amaestrado dijo...

Sé bien de lo quhablas, me tocó vivirlo bien de cerca.

aloren dijo...

Cuántos angeles y que pueden hacer tan poco. Quizá su misión sea solamente el estar ahí, el servir de acompañante o de mensajero de la muerte. Quizá los ángeles no sirvamos para nada más.
Por si acaso, me he acercado hasta allí, he visto el color violeta y me he sentido feliz de poder estar y triste por no servir para nada en esa situación.
Me gustó mucho como lo describes y la fuerza con que lo sientes.
Como ves, he venido a visitarte, tal como te prometí en mi blog.
He ojeado (solamente ojeado) el resto de blogs que nos ofreces y me parecen todos muy interesantes. Te visitaré a menudo, no lo dudes, y espero que sigamos en contacto.
Un beso muy fuerte, amiga.

JuanMa dijo...

Yo también he estado allí, y he pasado por eso.
He visto y vivido cosas que no deseo para nadie, y he llorado (no creo que lágrimas de plata).

Pero incluso allí, incluso en esos momentos, hay sitio para la felicidad. Allí la vida (en principio más frágil) surge con más chispa, más energía, brilla más.

Mucho ánimo y un beso.

Anónimo dijo...

Es doloroso ver un niño pequeño sin pelo intentando luchar contra esa enfermedad y ganarle la batalla, y es extraño como a veces percibimos que pasa un ángel cuando se hace el silencio.
Me ha encantado, como todo lo que escribes.

Anónimo dijo...

Como te conozco y sé que todos tus textos tienen algo de tí y son muchas veces biográficos, puedo detectar que como estás de baja médica,(por cierto, recupérate pronto) los pasados días has estado en el Hospital. Qué te ha pasado, cómo te encuentras, no estarás ingresada no?
Un beso.

Anónimo dijo...

Sigue escribiendo May.

Ainar.

Arcángel Mirón dijo...

Tuve el cáncer en mi propia casa, y fue sin dudas la peor época de mi vida.

Que se vaya y no vuelva.

Anónimo dijo...

Cuando eres capaz de plasmar con tanta belleza algo tan desagradable como todo esto, tienes que ser un ángel de verdad, de los que habitan por la tierra, de los que debemos tener cerca y saber amar.
Con cada post me ratifico y creo que eres una persona muy especial.
Besos!

Anónimo dijo...

En silencio me he quedado al terminar de leer tu entrada y se me han saltado hasta las lágrimas,
realmente ha pasado un ángel por aquí.

Anónimo dijo...

Cada vez que entro en tu blog, una paz violeta me inunda, me das paz y tranquilidad en el sentido mas esencial de la palabra, ni yo mismo me lo explico pero eres una chica muy especial y poco a poco vamos conociéndote a fondo. Gracias Princessa.

Sintagma in Blue dijo...

Besos alados.

Becaria dijo...

Precioso Mª Ángeles.....es que no tengo palabras para poder describir la sensación......me ha encantado.......tu forma de transmitir tus sentimientos......está genial!!!!!!!un abrazo fuerte, fuerte.......y miles de besitos....

gaia56 dijo...

me emociona tu escrito... reflejo de sentimientos y sensaciones conocidos.
besos

J77 dijo...

Me ha gustado mucho, y espero que este relato solo sea una expresión artistica y no una descripción de tus hecho reales.

Bss.

AnaR dijo...

No es fácil imaginar, aún , que ese signo es una enfermedad y no respeta edad. Que se lleva por delante a quienes apenas han comenzado a vivir , sin esperanza. Quizá, si, se conviertan en ángeles y lloren lágrimas de plata , pero dejan en tierra un mar de llanto y un dolor antinatural .
Hace unos días, tan solo dije adiós por ello a una niña de 18 años recien cumplidos y todos nos preguntábamos ¿por qué? ...

Un abrazo y gracias por esta prosa hermosa.

Mandarina azul dijo...

Me has conmovido. Un beso :)

Rodavlas dijo...

Gracias por comentarme estos días, de ausencia, a partir de mañana me pondré las pilas a la hora de visitar(t).

Un Saludo...

El Silencio

Enebro dijo...

Que bonita visión. Espero que algún día todos esos angelitos se queden sin trabajo ;)

Col.George Taylor dijo...

Que bien huele en este blog...

HARLY dijo...

Hola mi ángel de las mil violetas.
"El tren de la vida" nos marca el destino, y tú, me inspiraste para crearlo.
Un besuconazo tan grande como un abrazo.

»€mß®û« dijo...

Me he quedado sin palabras.
El cáncer es la enfermedad del siglo, y por desgracia, estoy de acuerdo contigo en que hay demasiados intereses económicos como para erradicarlo de hoy a mañana, aunque se pudiera.
Viví muy de cerca en mi casa esta enfermedad... abuelos, algunos tíos, y mi padre, que falleció de cáncer de pulmón. No le deseo a nadie tener que pasar por lo que tuvimos que pasar los que le vimos día a día marchitarse por esa dichosa enfermedad, aunque por desgracia sé que es inevitable.
Una de mis mejores amigas, mi querida Nusky de la que hablo mucho en mi blog, tiene cáncer de estómago... 26 años, operada, con un tumor que se le ha reproducido y dos años que lleva sin ninguna calidad de vida... no sólo es una enfermedad cruel en los niños, sino en cualquiera que tenga que pasar por ella, aunque obviamente en una criatura siempre se vea de forma más drámatica por lo poco que haya podido disfrutar de la vida.
Es cierto que hay muchos progresos y que existe un alto porcentaje de curación en los casos diagnosticados a tiempo... la pregunta es cómo prevenirlo, si la seguridad social española no gasta un duro en prevención y sí malgasta un montón de pasta en concursos inútiles de equipos de laboratorio que jamás se gastarán y que realmente nadie necesita. (Tengo un amigo que se dedica a la venta de este tipo de equipos y os aseguro que si os contara unas cuantas anécdotas flipariais en colores).
Me queda como consuelo pensar que aunque esta vida termine, existe algo más allá, que estamos aqui todos por el mismo motivo : para aprender lecciones que tenemos pendientes de aprender... quizá me equivoque, pero eso creo yo.
Y al menos espero que aunque la enfermedad siga existiendo y haciéndo de las suyas, sea posible acortar los plazos de sufrimiento en las personas sin calidad de vida. No defiendo que haya que dejar morir a las personas, pero desde luego, mucho menos aun, que haya que dejarlas viviendo en eterno sufrimiento si no hay posible solución.

»€mß®û« dijo...

Ais me he rebotao pero necesitaba soltarlo... si no te importa, he copiado el comentario anterior en mi blog con una aclaración y poniéndo enlace a tu post.
Pásate y así de paso ves mi nuevo look ;)
Besos

Rodavlas dijo...

Me ha encantado el texto de hoy... lo describes tal y como es... Besitos miles... y millones de ánimos.

Ángel Azul dijo...

Dulce ángel por cierto que jamás podremos aceptar el sufrimiento de un niño. No estamos preparados para eso; no podemos comprenderlo y sin embargo misteriosamente, muchas veces son ellos quienes desde su lugar nos dan las fuerza que nosotros no tenemos. Esa enfermedad que lleva el nombre de tu signo y otras contra las que no puede aún la ciencia, forman parte de este mundo y por eso, cuando se lucha por vivir o por mantener con vida a un ser amado sea niño o adulto, no se puede comprender que otros desperdicien ese don que debiera ser el más preciado de todos.
Un abrazo.

Eros dijo...

Ojalá llegue pronto el día en que esa enfermedad sea solo el signo que me vió nacer.
Te quiero...
Eros...

Gubia dijo...

Espero que todo vuelva a la normalidad y estés bien pronto tal y como deseas en el post. Un abrazo y mucho ánimo.

Unknown dijo...

GRACIAS. Poco a poco, todo vá volviendo a su sitio... BESOS!!!!!!!!

Athos dijo...

Mucho ánimo Angelito!!
De todo corazón.

Unknown dijo...

Este post me vino a la cabeza el otro día que vine del hospital de unas purebas rutinarias, y a veces notaba silencios profundos...
Por cierto, que estoy bien eh? aviso, jjee gracias por todos vuestro animos, me los guardo, cuando me hacen falta, y me los como a cucharadas soperas. Mil millones de besos a todos, y a mi harly que lo adoro, por el pedazo de post en que le inspiré. :D

Anónimo dijo...

Joder, el "amoremachine" tiene un morro que se lo pisa, en vez de comentar como lo hace todo el mundo "el menda lerenda" pone un trozo de la entrada de su blog, para hacerse publicidad y que lo leamos. Colega! no tengas tanta cara!que no veas como te aprovechas de que a el ángel de las mil, lo leen mucha gente.
Fresco! que eres un fresco!

oriana dijo...

Una vez escuché que las enfermedades o la muerte no perdonan a nadie; no les importa raza, sexo, credo o nivel social...simplemente vienen y te arrastran.
Debemos ser fuertes; yo también espero que llegue pronto el día en que esa enfermedad sea solamente el signo que te vió nacer.
Besitos!

Unknown dijo...

realmente el cáncer en este post, estaba en segundo plano, quise recalcar la fantasía de los ángeles que alivian un poco el dolor de una pérdida y acompañan al que se despide en su camino, para que no se sintiera perdido ni asustado, pero he visto que ha dado mucho juego, en el momento en que a muchos es una enfermedad que nos ha tocado vivir de cerca, de alguna manera. Hoy es el cumpleaños de mi amiga Marisa, es una de mis mejores amigas desde hace años, y recuerdo perfectamente sus lágrimas cuando esta enfermedad nos arrancó a su madre de nuestras vidas, y me dijo.."hasta que no te encuentras en situaciones asi de duras, no sabes exactamente hasta que punto se limita tu fortaleza, y tú misma te demuestras que puedes superar cosas así, mazazos que te dá la vida, que te aturden hasta el alma." Recuerdo mucho esas palabras, y sobre todo en las situaciones incómodas que estoy teniendo actualmente.
Marisa, felicidades, no cambies nuca ese corazón grande que tienes, y te deseo en este día toda la felicidad del mundo.
Te quiero mucho.
Marian.

»€mß®û« dijo...

Hola cielo,
muchas gracias por tu precioso mensaje en mi blog.
Me alegra mucho que te gustara mi post y que no te importara que te citara.
A ver cuando nos cuentas cositas nuevas que me encanta como escribes.
Un beso muy fuerte,
Claudia

Anónimo dijo...

Que bonito texto!!!!!.Al leerlo pareces que lo estamos viviendo de verdad, y mas si sabemos de que va ese mundo. Espero que sigas bien. Un abrazo

ECI/DUE

Anónimo dijo...

Hola, espero que todo bien.

Carolina dijo...

hola , eh llegado por medio de la pagina de harly , y me puse a leer detenidamente tus palabras la verdad me quede muda . el texto es muy bueno pero siento que al tocar este tema me vienen muchos recuerdos a la mente ,siempre pienso si el àngel que se llevo una parte de mi vida continuara cuidando esa parte que ya no esta a mi lado.mucha fuerza y gracias por permitir que pueda leer tu pagina.afectos y abrazos .

Mais feliz impossivel dijo...

hola mil violetas tu texto es muy bueno pero es fuerte asique te mando besitos y muchos abrazos de osita.

Unknown dijo...

Gracias a "amarte en silencio y a bonita" por vuestras letras en mi blog, que ya no es mio solo, esu n poco de cada uno que pasea por aqui sus ojos....Bienvenidas.
Muchos besos y muchos ramos de violetas.

Anónimo dijo...

texto tras texto, se puede palpar tu sensibilidad entre lineas.
Felicidades.