Contador de visitas y estadísticas

sábado, 31 de marzo de 2007

A los hombres de mi vida

Después de mis idas y venidas en esta vida (más de las que hubiera imaginado y deseado jamás) he descubierto que cuando realmente conoces a tu pareja es cuando ya no lo es. Las personas dan de sí lo que son cuando sois exparejas. A veces es necesario un respiro para darte cuenta realmente de la condición de la persona con la que estás compartiendo tu vida. Desde mi punto de vista es hasta positivo, porque conoces todas sus reacciones emocionales. Si arremete contra tí para hacerte daño y destruirte, verás el punto álgido de maldad del que pudieras haber creído como el hombre de tus sueños. Los celos, el rencor o el resentimiento que vuelcan en tu contra por sentirse heridos para defenderse. Los hay que buscan tu punto débil para atacarte,al ser muy rencorosos. En situaciones así es cuando me doy cuenta realmente de que no quisiera tener a mi lado a alguien que se deja arrastrar por una condición tan emocional, que busca venganza por honrar su orgullo. Pienso que si realmente has llegado a amar a una persona, no deberías de hacerle daño conscientemente, y por lo menos por ese amor pasado, saber pedir disculpas si se actúa en ese caso. Llegamos a conocer tanto a esa persona que sabemos si una frase le ha podido caer mal. Si no pedimos disculpas, confudimos dignidad y nobleza con orgullo. Al que me habla mal y con desprecio, dolido aún por que no supo entenderme . Al que de tanto quererme me quería mal. Al que me rechazó sólo por existir. Al que le importa un pimiento si estoy pasando la peor época de mi vida, pero cuando le hice falta, no dudé en ayudarle. Al que intentó darme celos y hacerme daño, para llamar mi atención. Al listo de turno que le hace a la novia, lo mismo que me hizo a mí, pero en este caso, lo intenta conmigo. A los que tuvieron prisa y no supieron entender mi tiempo necesario. Al que no le interesaba una chica con “problemas”. Al que me deseó la muerte con unas palabras que se quedaron grabadas con sangre en mi memoria. A todos los hombres que quise, y que que me quisísteis os deseo toda la felicidad del mundo, que ojalá ccompartáis vuestro día a día con una mujer que os quiera tanto como yo y que os colme de felicidad. Porque ahora que no estoy con vosotros, sabéis realmente como soy, como actúo y es cuando me conocéis de verdad.
Con todo mi cariño,
MªAngeles. "el ángel de las mil violetas"

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente no nos damos cuenta de lo que queremos y vale una persona, hasta que la perdemos, pero tu nunca puedes sentirte sola, porque algunos como yo venimos a tu casa a ver como estas, aunque cuando vengamos no nos pongas café. je. un saludo.

Sandra dijo...

Hola Mª Angeles... una etapa difícil, dura... y lenta.. la separación... sumida en la resignación y en el desbordamiento de sentimientos... camino en esa etapa de mi vida yo también... una de las más difíciles de mi vida.
Mucha luz... la llevamos dentro...dejemos que nos guie en el caminar.. Un abrazo. Suerte.

Anónimo dijo...

La verdadera nobleza, la auténtica, se mira en gestos como el tuyo. Tú si eres noble de verdad no lo olvides nunca PRINCESA.
Besos

Anónimo dijo...

Mari Ángeles, ¿alguno habrá habido bueno, no? Quiero decir (no te enfades), no parece que conserves por ellos mucho aprecio, y digo yo que al menos alguno no será tan malo, y perdona (insisto, no te enfades), ¿no diría más en tu favor conservar aprecio o afecto por alguno, en vez de solo destacar lo malo?
Un abrazo fuerte,
Santi

Unknown dijo...

Bueno,momentos buenos si he tenido, la cuestion aquí se encuentra en el comportamiento de ellos, cuando ya no han estado conmigo. No les guardo rencor, si se los guardara sería tanto daño y sufrimiento que no podría vivir. Sólo les deseo que sean muy felices y que todo les vaya muy bien, de todo corazón, ellos me conocen bien y saben que es cierto.
Besos.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes Angel, al principio todo son besos y todo es color de rosa pero al final es cuando las personas dan de sí lo que realmente son porque se muestran realmente como ellos mismos.

Wolf1 dijo...

Pienso que si realmente has llegado a amar a una persona, no deberías de hacerle daño conscientemente, y por lo menos por ese amor pasado, saber pedir disculpas si se actúa en ese caso.

Con esta frase se resume todo lo que has querido decir y tienes muchísima razón. Y no es necesario siquiera que sea una persona amada, cualquier tipo de afectividad debería regirse por ese mismo criterio.

Lo que realmente te hace tan especial es la bondad que tienes para perdonar tanto. Algunos no tenemos ese don.

Besitos guapa.

Unknown dijo...

wolf1:
No es el perdonar, es separar la emotividad del pensamiento racional y de aceptar que todo esto no es como yo, y que tengo que ser superior para que no me supere. Es controlar la emotividad hasta ese punto,como un ser humano de mentalidad evolucionada.
Claro que lloro y sufro, pero si tuviera que guardar rencor a todas las personas que me han hecho daño o lo han intentado, pues sencillamente no viviría...
Muchos besos.

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Espronceda, el gran poeta romántico español, lo supo definir mejor que nadie.

Tú fuiste un tiempo cristalino río,/
manantial de purísima riqueza,/
después torrente de color sombrío,/
rompiendo entre peñascos y maleza/
y estanque al fin de aguas corrompidas/
entre fétido fango detenidas(...)

¿Quién pensara jamás/ que perdido el celestial encanto/y caida la venda de los ojos/ cuanto diera placer causara enojos?.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este poema. CANTO A TERESA, de Espronceda.

Un saludo

Anónimo dijo...

El tiempo todo lo marchita; es una lastima, y nuestra particular condena.

oriana dijo...

Una persona que te hace daño conscientemente no te quiere. Para mí allí no hay medias tinas, nada de "te quiero a mi manera", o me quieres o no.
Y sí, cunado creemos que conocemos a alguine en realidad ya no es esa persona...Esto es complicado, pero la vida es así.
Un abrazo, espero que estés bien!
No dejes que la tristeza tape tu sol!

Wolf1 dijo...

elangeldelasmilvioletas:
Te entiendo, se perfectamente a lo que te refieres :)

Oriana: Totalmente de acuerdo en todo, en especial con las dos primeras frases.

Un saludo.

Unknown dijo...

También coincido con Oriana.

thoti dijo...

.. hay pensamientos y gestos que ennoblecen y hacen grandes a las personas.. desear toda la felicidad del mundo a las personas que has querido es una de ellas..
.. te mando mi abrazo de amistad envuelto en fuerza y valor para que alcances, por ti misma, toda la felicidad que mereces que es mucha...
.. besos amiga..

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Lo importante es saber querer..."Yo sé querer", como dice la ranchera...¡Mucha Luz Angel!

Anónimo dijo...

Mariam es grande y muy noble, es una princesa de verdad de las de cuento que ya no quedan.
Ahora es cuando entiendo lo que me explicaste de la verdadera nobleza la que es realmente de corazón y me siento muy orgulloso de tenerte cerca de ser como mi hermana porque te conozco bien y sé como eres por dentro.(y por fuera también jijiji)
Muchos besos princesa violeta.

Anónimo dijo...

Continuamente en mi relacion hay momentos mejores y peores, ayer mismo mi pareja me dijo: no entiendo como todavia no me has dejado. Tb ayer me estrello el coche contra un muro, así que lo diria por eso, aunke no es la primera vez q me lo dice.

Las personas somos rencorosas y me atreveria a decir que seguramente por naturaleza, pero a mi me dura el rencor bien poco, que se amarguen ellos, yo no necesito vivir con odio. Coincido contigo, les deseo todo lo mejor a mis enemigos, y a a mis amigos, poder disfrutar con ellos sus alegrias. besos y animo, ningun hombre merece la lagrima de una mujer.

Isabel dijo...

De todo lo malo nos ennoblece,una vez pasada la tormenta,la capacidad de regenerarnos que tenemos...
Aprendemos y volvemos a mirar de frente; más sabios,más fuertes y con el alivio de una gran carga que nos parecen quitar de encima...
Sin embargo,algunos deciden llevar esa carga pesada toda su vida;tú en cambio sabes irte liberando poco a poco...
Mirando adelante y lo demás ahí se queda al lado del camino...
La vida dura demasiado poco para desaprovechar ni un sólo día...
Un besazo,Angel..

Anónimo dijo...

Y que a veces vuelvas la vista atrás y te preguntes cómo has podido llegar a querer tanto a esa persona que ahora te hace llorar...
un saludín.

Arcángel Mirón dijo...

Y ojalá encuentres a alguien que te quiera de manera menos traumática...

Besos!!

Unknown dijo...

A mi fantasma de la opera, muchas gracias como siempre. Los gestos y las actitudes son las que hablan de las personas.
muchos besitos feo.

Unknown dijo...

jado:
En todas las parejas existen altibajos, dias mejores y peores y si tu pareja te dice eso, y sigues con ella es porque pese a todo os quereis de verdad. Os quereis y no mirais atras lo pasado, es la manera mas inteligente de seguir juntos. Felicidades.

Anónimo dijo...

muchas gracias angel, espero q continue asi siempre, evito vivir del pasado de los demas y kedarme ocn su presente.

Gsús Bonilla dijo...

rosas ensangrentadas,
me recuerda un poco a radio futura.


que te vaya todo bien
mªangeles.
cuídese dama.

Ángel Azul dijo...

Tal vez sea este el momento de dejarlos atrás. Hacer un hermoso paquete con todos los recuerdo que te dejaron, y tirarlos al mar porque la vida es el hoy, el ahora.
Si lo permites vendrán otros momentos y otras personas que tal vez ya estén ahí, esperando que dejes de mirar hacia atrás, que vuelvas tu vista para que puedas verlas.
Un fuertísimo abrazo que quisiera te transmitiera toda la esperanza en los días en que la Pascua nos hace sentir su paso a una vida nueva.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, no se conoce a nadie hasta que la distancia impone su ley y disuelve todas las fronteras, es entonces cuando te llevas las sorpresas más mayúsculas.
Besos.

Anónimo dijo...

mucho mejor luís aguilé

Fernando dijo...

No sé si es por lo mismo que tú dices pero siempre he sentido amor por mis antiguos amores...si fueron capaces de que las amase merecen mi mejor recuerdo...besos.

Unknown dijo...

Ni yo misma lo habría dicho mejor Fernando.
Besos.

Unknown dijo...

muchas gracias angel azul y a geregorio verdugo, cuando escribo, es cuando voy cerrando etapas...
a amoremachine, muchas gracias y muchos besos también.

Unknown dijo...

y al presidente del club de fans de Luis Aguilé, que no hace falta que me lo diga más, que ya me he enterado de que le gusta.

Anónimo dijo...

gracias angelito
una cancion

es una lata el trabaja
todos los días te tienes

Anónimo dijo...

que levantar
ademas de eso y gracias a Dios
la vida pasa facilmente si hay amor

gracias

Unknown dijo...

jejejejeje, gracias compositor por la canción.
Besos.

Anónimo dijo...

la verdad es que uno nunca termina de conocerse ni a uno mismo,,, es muy dificil llegar a conocer del todo a los demás.

Saludos :).

Unknown dijo...

bda:
Pues sí que tienes razón...
Gracias por visitar mi blog, Bienvenido. Regresa cuando quieras.
Besos

Anónimo dijo...

sinceramente brutal la reflexion.
Un abrazo.

Unknown dijo...

lokura:
Muchas gracias por tu comentario. Besos

Anónimo dijo...

Weno, yo te he conocido siempre porque he querido hacerlo de verdad.
bEs I tOSSSSSS

Unknown dijo...

Oli:
Oui, pero tu no eres un hombre de mi vida, jjejejee
Besos.
(cuarenta comentarioss,toma yaaa!:P)