martes, 13 de marzo de 2007

Mentiras

Aquí vá, aunque a mí misma me parezca ficción o una pesadilla, un hecho real. Por que por mi propia conciencia y paz interior, no cuento mentiras. Hablamos de una mentira, que ha sido lanzada con rencor, por romper una relación por despecho. Un mentira de una loba con piel de cordero, un “supuesto ser adorable” que me manipuló causándome rechazo en el peor momento de mi vida, rechazo a la persona que amaba. Es muy doloroso que te cuenten que tu nueva pareja, es aún más terrible que tu ex marido. Y que sientas tanto miedo, que no te atrevas a preguntárselo directamente. Y que ese miedo te coma por dentro día tras día, y que caigas cada vez mas abajo y mas abajo….
Que tu nueva pareja se piense simplemente que no le quieres, o que no quieres saber nada más de él, que dentro de su lógica se distancie, cuando realmente le tienes miedo, por mil barbaridades que te cuentan, y que ese temor te cause rechazo,pero que dentro de ese rechazo sufras porque no puedes dejar de amarlo.
Hasta que un día de casualidad, te enteres de que todo fue mentira.Que el mundo es pequeño y que las mentiras tengan las patas muy cortas. Y poco a poco vuelva a reaccionar y a empezar a dejar de temerle poco a poco cuando le veo, a buscar la raíz del miedo, y a arrancarla. A enfrentarme de frente a mis miedos.
Y a decidirte de que es el momento de contarle toda la verdad.
Es la cobardía de lanzar una mentira de tal magnitud que puedes llegara lastimar a una persona por mucho tiempo, y encima, huir y desaparecer, de tirar la piedra y esconder la mano. Afortunadamente fui en ese momento, dentro de toda mi oscuridad, un poco más lista que tú, y aprendí con la separación, a tener incluso que demostrar mi verdad y tengo un testigo de tu mentira.
Por que explotaste mi nueva luz a pedradas, y reventaste mi nueva vida con él. Es muy cruel, sabiendo que estaba metida en una cueva muy triste, con una sola vela encendida, la de mi nuevo amor, intentando por todos los medios que no se apagara, y venir con tu maldad y apagarla con el roce de tu larga nariz. Debías de haberlo dejado marchar del todo,y no hacerle daño, porque por el motivo que fuera, no estaba contigo. No debiste de tener esa maldad para reventarle su nueva relación, y encima lastimarme a mí que intenté ayudarte en todo lo que pude...
Marcharte tan triunfante, dejándome sola, sin luz, llorando, dentro de una cueva oscura y fría. Menos mal que eras nuestra amiga y venías de legal…Gracias “amiga” pero es ahora cuando recuerdo las palabras de mi amiga Ángeles, (una de mis amigas de verdad) que me decía, que creyera en Él o no, “el tiempo de Dios es perfecto” y que toda la verdad se ponía tarde o temprano en su lugar. Mi relación reventó, por mi ex, tu despecho con falsedades y mi miedo. Por toda la presión que me regalasteis sin motivo. Pero la verdad siempre prevalece, y siempre pone las cosas en su sitio.
Sólo puedo desearte que tengas suerte, y sinceridad, te va a hacer falta en esta vida. Por todos los meses que me has hecho sufrir con tus inventos. Existen temas muy delicados con los que no se puede jugar, y sobre todo mentir. Y que no le hagas a nadie, el daño que nos hiciste a los dos. Ha pasado mucho tiempo y parece que ya es tarde para esta persona y para mí. Sólo espero que sepa toda la verdad, por que en el fondo, me conoce bien. Afortunadamente, y por mi condición, sigo teniendo la nariz pequeña…y el corazón limpio y azul.

40 comentarios:

el ángel azul dijo...

Mi precioso ángel, no quisiera que estuvieras triste. Veo que estás haciendo catarsis desde acá y yo leyendote solo puedo decirte que nada es imposible y que justamente con la verdad y el corazón honesto se puede reconstruir aquello que se cree perdido. Deja el resentimiento y olvida a quién te hirió, pon tu energía en recuperar lo que amas y hazlo con vehemencia y pasión porque lo puedes lograr si crees que realmente vale la pena.
Te entiendo más de lo que te imaginas porque detesto la mentira aunque tenga que perjudicarme con la verdad. Soy transparente como tú lo eres por eso te entiendo y sé que muchos especulan con nuestra transparencia pero basta... ahora hacia adelante, mirando de frente y con esperanza. Un abrazo

El Ratón Caramelón dijo...

Muy bonito como lo cuentas y muy triste y rastrero lo que cuentas, no entiendo como puede haber gente que destile tanto veneno.

JuanMa dijo...

Perdónala, Ángel.
En el fondo no da más que pena.
Verás como pronto todo tu mundo se ilumina (no con velas, sino con soles).
Un abrazo.

Gregorio Verdugo dijo...

La verdad es siempre el camino más corto y no existen atajos alternativos. No digas nunca que no hay tiempo para ti yél, el tiempo es circular y, cuando menos te lo esperes, se planta aporreando la puerta de tu casa.
Saludos.
Te invito a Territorio Cervantes.

Andy dijo...

"Afortunadamente fui en ese momento, dentro de toda mi oscuridad, un poco más lista que tú, y aprendí con la separación, a tener incluso que demostrar mi verdad y tengo un testigo de tu mentira".

se puede decir más alto, pero no más claro...

Me gusta esa sinceridad, cruda sinceridad.

A.-

Jado dijo...

En esta vida hay dos clases de personas, las egoistas y las más egoistas. te ha tocado de la 2º clase, es decir, una amiga muy egoista q tal vez no puede permitir la felicidad de su amiga. Pero, no kiero ser duro contigo, la culpa fua mas tuya q de nadie, ¿pq? pq cuando llegaron a ti esas palabras lo 1º q debistes hacer fue hablarlas ocn tu pareja y salir de dudas, el miedo lo unico q provoca es desesperacion y frustracion. De todas formas espero q esto sirva para aprender q una pareja es cosa de 2 y lo q digan los de fuera no vale hasta q lo diga el de dentro. Lo siento mucho.

Jado dijo...

otra cosa...he descubierto tu blog a partir de un comentario q hicistes en el mio, me entro curiosidad por verlo y me ha gustado, y mucho, asi q te vy a poner en mis contacto y a visitarte mas a menudo. saludos

Itoitz dijo...

Un gran amigo siempre dice que hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas....
Un abrazo

ainar dijo...

Como dices el tiempo pone las cosas en su sitio.
Solo te deseo y pido que no tarde tanto.

Wolf1 dijo...

La verdad es que me he quedado un poco impactado.

Siento muchísimo que hayas que tenido que pasar por eso pero como bien dices, la verdad tarde o temprano siempre va por delante.

Sientete orgullosa de tener la nariz pequeña, que no todos podemos.

Un saludo.

daorino dijo...

La nariz debe ser ni pequeña ni grande, la verdad sirve para cuando debe servir y la mentira es un arma benébola si aquel que la usa es un ser de buenas intenciones, así que no desestimemos los dones positivos de la mentira. Es decir, uno no es más legal o más bueno por decir siempre la verdad.

Pero lo que cuenta nuestro angelito va más allá de toda discusión moral sobre la mentira y la verdad, va más allá porque trata de la TRAICIÓN, no es cosa de verdad y mentira, LA MENTIRA SE QUEDA PEQUEÑA EN PROPORCIÓN A LA TRAICIÓN: LA TRAICIÓN ES UNA MENTIRA, DIGAMOS, DE DIMENSIONES FORMIDABLES.

Desde siempre a loS traidores les ha esperado la ejecución, la cárcel o el destierro. ¿Qué vas a hacer? Creo que lo mejor es llevar la cabeza alta, con orgullo y sin rencores, deshacerte del dolor como sea porque así habrás ganado, habrás enseñado las garras de tu espíritu y demostrado que no te ha vencido, que has sido más fuerte que las circunstancias y sigues en pie, adelante, tal vez un poco coja, pero con un buen bastón. Poquito a poco se irán desprendiendo las vendas y la vida volverá a su surco, a su lugar, al sitio que tu más desees con quien más desees y se deje desear.

Ojalá fuera así, ¡qué iluso de mí!, jejejeje...

¡¡ÁNIMO Y RECUERDA QUE ESTAMOS AHÍ PARA AYUDARTE EN LO QUE PODAMOS!!

elangeldelasmilvioletas dijo...

Vayamos por partes, (Como dijo Jack el destripador):
Esta entrada en el blog me ha servido para desahogarme de nuevo con muchas maldades que estan intentando hacerme, digo intentando, porque solo me duele la intención.Afortunadamente me considero superior a toda este tipo de persopnas de bajos y oscuros sentimientos, e intento que no me afecten todo lo que ellos desearían. Porque soy más azul y mas feliz que ellos.
En el último año, aparte de enfrentarme a una separación muy trúmatica, me encuentro con situaciones tan crueles y tan despiadas, de personas que traicionan por su propio bien, sin importarles las proporciones del daño que pueden estar ocasionando. Es muy dificil de digerir el que te digan que tu nueva pareja es peor que el hombre del que estas separando, que todas las circunstancias que tienes entre manos, te causen un trauna y una depresión muy fuerte,que tengas sentimientos encontronados tales como amor, miedoy resentimiento, causándote rechazo, primero hacia tí misma, y después a la sociedad que te rodea, terminando por pagar con una persona que te quiere de verdad que intenta ayudarte, y que tb se equivoca, porque es humano.De llegara pensar que la mentira es tan cruel y tan grande que te dá miedo y verguenza poder sacar incluso el tema, de tener temor hacia el de querer hablarle, pero de rechazarle por este motivo.
Cuando esta persona se siente dolida, rechazada, juzgada y condenada, incluso sin saber realmente el motivo, sencillamente intenta que todo le duela lo menos posible y se distancia de mi, de modo que no hubo manera del todo, de poder hablar bien del tema.
La traición de una supuesta amiga, que conoce tu mala situación, que sabe que casi te dá lo mismo estar viva que muerta, (en esos momentos, me refiero al pasado)es mas cruel que cualquier cosa, una mentira piadosa, a veces puede llegar a ser necesaria para evitar un dolor,pero una traicion asi, como afirma mi amigo Daorino,merece una pena capital.
Afortunadamente, me pilla fuerte,y estoy por encima de todas estas cosas, me ha dolido enterarme que me manipuló y jugó conmigo para hacernos daño, por despecho, pero son personas que por ese tipo de actitudes, no me llegan ni a la suela de los zapatos. Esta actitud no es prepotencia, es Nobleza y majestuosidad de alma sencillamente.Por lo tanto no me rodeo de esta chusma con palabras que no son para sus oidos, que se regocijan en hacer daño. No guardo rencor, porque me queda muy por debajo, ni perdono, porque esta persona no sabe que me he enterado de sus mentiras y por tanto, no existe arrepentimiento. Solo intento y consigo que todo esté dentro del pack que me hace mas fuerte cada día. Me rodeo de las personas que me conocen realmente, las que están aquí cuando lloro porque los nervios a veces me superan,de todo mi foro identidad, que ahi me tienen alta y fuerte,con la frente pegada al cielo y de todos vosotros.Besos.

elangeldelasmilvioletas dijo...

"Cuando depositas tu confianza en un Noble de verdad, jamás te traicionará, porque se traicionaria a sí mismo. Desrgaciadamente el honor y la lealtad, no son valores en esta sociedad. Pero son valores que conservo entre mis allegados"

Gubia dijo...

Mentir y manipular no lleva a ningún sitio y al final el tiempo se encarga de dar a cada uno lo suyo.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Las mentiras piadosas, o las mentirijillas son una cosa, y las mentiras como CABRONADAS son otra. ESTO HA SIDO UNA CABRONADA.

Fernando dijo...

Casi sin querer la vida nos va enseñando a golpes...pero no dudes sobre todo de ti...aunque te sientas como Julia, acorralada y sola...siempre acuerdate de loq ue un día tu soñaste para ti...eso es hacia donde tus pasos deben seguir...un beso.

Arcángel Mirón dijo...

Las mentiras no logran nada.. tendrían que entenderlo los que mienten (me refiero a los que mienten como estrategia de algo). Puede ser que al principio conduzca a algún lugar... pero a la larga se vuelve en contra..

Abrazos..

Oli dijo...

Esperemos que la parte contratante de la primera parte, es decir el novio del angelito con olor a violetas sepa entenderlo todo y esté también a la altura de las circunstancias, por encima de la tia guarra lianta esta.
Hay que ser muy, pero que muy hija de puta para poder aprovecharse de que estabas con depresión por toda la separación y que eras una presa fácil para sus mentiras para poder joderos a los dos. Mucha suerte en la vida rastrera, con lo mierda que has demostrado ser te vá a hacer falta rata inmunda.
(Pii, piiii ,piiii, vale Mari, yo misma me censuro, pero es que todo esto me ha tocado los cojones bien tocados. piiii)Solo me alegro de que sepan realmente como eres, y de que la verdad pone a todos los desgraciados traicioneros en su sitio.
Ojalá algun día, la tortilla dé la vuelta y esta persona sufra lo mismo que te ha echo sufrir, porque cada vez que me acuerdo que la estabas ayudando a encontrar trabajo, me entran ganas de estrangularla por hija de puta.
Ya me callo Mari, ya me callo..Piii!!

el fantasma de la ópera dijo...

Ojala todo salga bien y quedeis por encima de la tipa esta. No sé si me ha gustado mas el post o tu pedazo de comentario princesa violeta, (el de daorino tb ha estao weno)Las princesas de verdad siempre quedan por encima.
Bss.
a la perra traicionera, a la horcaaaa!!!
(Se escribe así no?:S)

Anónimo dijo...

BUENA POSTURA ANGEL, DESDE LUEGO LO ESTAS AFRONTANDO TODO CON MUXISIMA VALENTIA.
ERES DE ADMIRAR.
SUERTE Y NO DECAIGAS QUE CADA VEZ TE VA QUEDANDO MENOS.

cucoalmeria dijo...

la verdad solo tiene un camino, aunque a veces hay mentirijillas que son sanas. Animo y se fuerte.

LlunA dijo...

las mentiras duelen por muy pequeñas que sean, a veces afectan demasiado, queman y lastiman todo lo que amamos.
Pero si tienes la verdad en tu mano....espero que todo te salga muy bien. :)

elangeldelasmilvioletas dijo...

Sinceramente, creo que ya no tiene nada que salir ni bien ni mal, tenía que contarle el motivo de mi rechazo y ya está. Por desgracia me he enterado de la mentira demasiado tarde, y este chico ya no me quiere. Solo quiero que la verdad se ponga en su sitio y ya esta, no pido mas. Pese a todo lo que me ha pasado, a todos los intentos por destruirme la relación, por todas las mentiras que estaban ahí, me he considerado por encima y no merecen la pena. Algunas mentirijillas se pueden comprender, pero esta, tan grande, como dice Dani, Traición, pues no. Pero pese a todo, no están a mi altura.
Besos a todos.

Arteneus... dijo...

Todo tiene su tiempo...y como bien dices, la verdad siempre sale a la luz...

Nariz pequeña, y corazón limpio y azul...eso se nota a leguas...

Te mando un besote enorme princesa...espero que el momento en el que puedas soneir con todo ésto, no tarde demasiado.
MUACK!!!

rodavlas dijo...

Y si de tu ojo sale una lágrima... lo importante es que te la quites con tus dedos... así se olvidará para siempre...¡¡¡Animo y sé Fuerte¡¡

Espero verte por mi blog¡¡¡

elangeldelasmilvioletas dijo...

las pocas mentirijillas que he podido decir, encima me cuestan mas porque no se mentir, asi que imaginate arteneus...
rodablas, gracias por tus letras, y por todo tu apoyo, besos.

el ángel azul dijo...

Solo vengo a dejarte una abundante porción de afecto y para apreciar que tus violetas siguen teniendo ese bello aroma contra el que no podrá nadie. Un abrazo.

elangeldelasmilvioletas dijo...

Muchas gracias angel azul, tu como siempre...a mi lado.
MIL BESOS

Anónimo dijo...

Lo mejor que podeis hacer este chico y tu es pasar de la tia esta que no es trigo limpio, y si podeis lo habláis los dos.
Espero que todo salga como tiene que salir, es decir bien.
Besos.

elangeldelasmilvioletas dijo...

Pues lo del triho limpio, ha quedado claro, ,em ha costado muicho trabajo poder llegar a descubrir todo esto, que realmente ha sido de casualidad y de tener el valor de afrontar mi propio miedo. Ha sido todo un logro para mí. Cuando las verdades hacen descansar las conciencias empiezan a salir las cosas bien. Lo único que a veces añoro es la lealtad entre las personas en una sociedad marcada por la traición y el egoísmo. Es una virtud que tengo muy aferrada entre las personas que realmente me importan.
Besos anónimo. comentario treintaa!:)

Ana R dijo...

Las mentiras...ni las piadosas pueden justificarse. Son como puñales y no esconden mas que ruindades.
Un beso

el ángel azul dijo...

Vengo a decirte gracias y a desear que la próxima primavera se inunde de perfumadas violetas, bellas v frescas violetas. Mira con ilusión hacia adelante.

Stella dijo...

Entre la separación la depresión y esto que narras aquí, lo has tenido que pasar tremendo de mal.Que la luz de una nueva vida te inunde de ilusiones.
Por este chavo no te preocupes, si te verdad te amó sabra entenderlo todo y la verdad siempre salta a flote.
Don´t worry be happy!
kIsS

Vendetta dijo...

¿¿POR QUE NO LE MANDAIS A LA TIPA ESTA UNA FOTO DE VOSOTROS DOS JUNTOS DANDOOS UN BESO O ABRAZADOS Y LE DECIS JUNTO A LA FOTO"AQUNQUE LO INTENTARAS Y PUSISTE TODO TU EMPEÑO, NO HAS CONSEGUIDO SEPARARNOS, SOLO NOS HAS HECHO MAS FUERTE Y QUE NOS AMEMOS MAS"??
SERIA UN BUEN REGALO SIN DUDA SOBRE TODO MUY MERECIDO,PARA ELLA Y PARA VOSOTROS.

Anónimo dijo...

Apostaría mejor por una invitación "ficticia" de la boda. VENDETTAA!

Paradoxus dijo...

Veo un par de fallos gramaticales y un estilo menos depurado que de costumbre... Tonterías, si me atengo a lo que leo. Y tras leerlo creo que son la fuerza y la intensidad de tus emociones las causantes de esos deslices. No importa la forma; el mensaje es limpio y claro. Y azul.

elangeldelasmilvioletas dijo...

Gracias Paradoxus, sé que tiene fallos gramaticales, pero lo escribí todo seguido,sin correguir porque era lo que sentía en ese momento, esta "así" porque con la intensidad de las emociones, creo que no hacia demasiada falta percatarse en lo demás. Besos y gracias por pasarte por aquí.

Anónimo dijo...

Ojalá que todo salga bien, que es como debe de salir y que todo se coloque en su sitio.
Te lo mereces.

Ya sabes quien soy dijo...

Llora lo que tengas que llorar, esto ha sido muy fuerte y debes desahogarte,pero prométeme que vas a sonreir de nuevo. y no te preocupes que Sergio no es tonto, y sabe como actuar. Te quiero mucho princesa, gracias por ser como mi hermana.

elangeldelasmilvioletas dijo...

Gracias niño, muchos besitos, cerramos con cuarenta! GRACIAS A TODOS.
MªAngeles