Contador de visitas y estadísticas

lunes, 19 de marzo de 2007

Sturm und Drang

Tenía dos opciones, la primera o la segunda. Tenía la opción de seguir pasándolo mal, de volver a aislarme del mundo, de rechazar y dañar a todos los hombres que tenía cerca. Tenía la opción de no enfrentar de frente mis miedos y mis traumas, que se hicieran enormes y que me superaran. Tenía la opción de meterme en la cama y no parar de llorar. De lamentarme y de compadecerme por todo lo que me está sucediendo en estos momentos. Tengo la opción de levantarme de nuevo. De ser fuerte, valiente y de tomarme las cosas con tranquilidad. Sorbo a sorbo como me van viniendo, y una detrás de la otra sin atragantarme. Tengo la opción de transformar toda mi energía negativa en positiva y todo mi genio en empuje. Tengo la opción de hacer lo que realmente quiero y de sobrepasar los límites de mi temor personal. Tengo la opción de enamorarme de la vida y de retar a los años con mi espíritu. Tormenta e ímpetu. Arrojo y tempestad. Sturm und Drang. He meditado y he actuado de la manera más inteligente. He cogido la opción de poner en práctica todos mis conocimientos de Filosofía. He vuelto a regalarme un libro de Nietzsche, de los que me inyectan fuerza y me ayudan a superarme. Voy a ocupar la cabeza con pensamientos que son enriquecedores y que realmente me interesan y me aportan algo. Mañana empiezo las clases para el teórico del carnet de conducir.

27 comentarios:

thoti dijo...

.. "Tengo la opción de enamorarme de la vida.."..
.. creo, como inteligente que eres, que tu eligirás siempre lo mejor.. un beso y a por ellos que son pocos y cobardes..

Anónimo dijo...

Me alegra que seas tan optimista y positiva. Ya esta llena la vida de amargados, es hora de darle una patada a la mala suerte y las desgracias y abrazar lo que mas te guste. Mucha suerte!besos

JuanMa dijo...

No esperaba menos de tí.

Un beso.

Anónimo dijo...

“Men sana in corpore sano”
Mantén vivo el optimismo. Un abrazo.

Isabel dijo...

Elegiste el camino correcto,pero si te da un retroceso el animo,vuelve a encontrar tu optimismo en el mismo lugar donde lo hallaste ahora,en ese nuevo paso adelante,amiga.
Un besote.

Becaria dijo...

Princesita....como me alegra de que comiences las clases del coche!!!...es lo mejor que puedes hacer para quitarte todos esos pensamientos.....

Y digo que si!! Positivas hasta la muerte!!!....jajajajajajaa (toy tó loquita)....

Muchos besitos....

Marcus dijo...

Un animoso beso. Cuando estaba sin poder levantar la cabeza 2palmos del suelo, aparecías pa darme un beso un abrazo e incluso una flor de papel. MUA!

J77 dijo...

La segunda opción me parece la mejor, mucho ánimo y cada vez me gusta más como escribes.


Bss.

Anónimo dijo...

Esta entrada es la que más me ha gustado de todas jijijijijiji!
Ya sabes lo que te digo siempre, Sturm und Drang. Con tus palabras sobre todo a los que te conocemos bien y nos podemos imaginar por lo que estás pasando, nos das una pedazo de lección de valentía y de fuerza, de ser una mujer única. La mejor de todas.
Princesa, que libro te has comprado de Nietzsche?
ya me contarás y un abrazo enorme de los que te gusta que te dé.
Siempre tuyo.
Fausto

Anónimo dijo...

Nietzsche, Nietzsche.... le tomas como profeta. Por qué no le echas un vistazo a las palabras de Zaratustra? "nos os habíais buscado aún. Entonces me encontrasteis. Por eso sirve de tan poco la fe."
Y tal
No crees?

Anónimo dijo...

¡Bravo! Aunque ojo, el teórico del carnet de conducir es aburridísimo... que te sea leve :-)

Gubia dijo...

Buena elección y buenos propósitos, como hay que ser!!Suerte con las clases-

Unknown dijo...

Federico:
"Así habló Zaratustra" me parece una de las obras más formidables y sublimes que se hayan escrito en todos los tiempos. De hecho, reivindico sus palabras y su obra en el día de hoy, sobre todo cuando se dirije a los Plebeyos en el Mercado, cuando les afirma y pretende exonearlos del sentimiento de culpa semita, de que Dios ha muerto por su piedad al hombre, y de la idea sobre todo del superhombre, adaptada a mi propia superación personal.
Desde que empezó este cambio en mi vida, hace ya seis meses, llevo las palabras de Zaratustra conmigo, y las enseñanzas de Nietzsche, por suepuesto.
Y sí, creo que sirve de poco esa "fé" de la que tratas.
Bienvenido a mi blog.
Besos.

Unknown dijo...

Poeta, jado , JuanMa, mi yeye, isabel,itoitz,marcus versus(gracias por tus palabras eres un amor)raton caramelón, gwathadan(si que es aburrido, igual que el apasionante mundo de la contabilidad, y no me quedo mas remedio que aprenderlo)jeje,a mi fausto, por ser siempre asi, a Gubia por su suerte, y a todos vosotros, muchas gracias, y muchos besos.

Anónimo dijo...

Lo que decía es que no tomes a Nietzsche como tu guía tan a la ligera, del mismo modo que los discípulos de Zaratustra tomaban a su maestro...(y por lo que éste les dijo lo que he citado antes)
O en palabras de Osho: "habéis venido aquí en busca de un -ismo, de una hermosa cárcel en la que sentiros seguros"
O yo qué sé.
es tarde

Unknown dijo...

Federico:
Aún no conozco la obra de Nietzsche lo suficiente como para poder afirmar que sea mi guía.
Afortunadamente no es el único escritor merecedor que he podido descubrir en los últimos tiempos y del cual he aprendido algo, como por ejemplo, Hermann Hesse.
Tampoco puedo tomo sus palabras al pie de la letra, pero tengo que afirmar que comparto opiniones con él. Tales como el ideal del matrimonio y los hijos, del concepto de mujer, de la reunificación europea, de la genealogía de la moral....
Parece que tu ultima frase se ha quedado inacabada, mi blog está fallando más de lo que yo quisiera...
"es tarde", para qué?

ainar dijo...

Lo más importante es que lleves las riendas por el buen camino May. Y tienes un buen corcel que no hace ascos a ninguna clase de camino. Me alegro

LlunA dijo...

hace poco, relativamente poco yo me encontraba en ese punto. En el punto en que no sabes si dejar que todo sea gris esperando que salga el sol, o pintar directamente el arcoiris...He pintado mi propio arcoiris, he sacado al sol del armario y es lo mejor que podía haber hecho. Todo necesita su tiempo y a veces hay que darle un empujoncito a la vida!!!
Vive!!!!!!! y se feliz!!!!!!! Una super sonrisa para ti

Unknown dijo...

Gracias lluna, pero pese a mis buenos propósitos, a veces creo que no voy a poder más...
Demasiadas pesadillas para tan poco sueño...
:(:(

Anónimo dijo...

El carnet, uff suerte eso si que es un quebradero de cabeza, pero tu puedes. un saludo y animo.

Anónimo dijo...

mu bien

Arteneus... dijo...

Cosas hermosas te esperan princesa mía...
espero que te saques el carnet de conducir (del coche que te lleve por la carretera de la fuerza...la esperanza...el amor...)bueno y del otro también...(que te vendrá de perilla...jeje)y te dará un poco más de alas en tu libertad...

un beso enorme wapísima... y manténnos informados de como va el teórico...

Anónimo dijo...

El libro de Nietzsche....que se te olvida wapa!

Unknown dijo...

Fausto:
Se llama "Nietzsche para todos",y es muy bueno. Te habla de Frederich en viñetas, de su vida, su obra, su terminología, acompañad de caricaturas de Wagner, Shopenauer,y del propio Nietzsche, todas ellas con mucho respeto. Mas que nada es una obra que me pareció muy curoisa por sus definiciones y por los dibujos, siendo muy ameno, de ahi el titulo de "Nietzsche para todos" es una guía para poder entender a este filósofo y a su obra.

Casiopea dijo...

ánimo!

Anónimo dijo...

mucho mejor luís aguilé

Unknown dijo...

Casiopea, muchas gracias por volver. y compositor, jaja, cada vez que te leo me río, jajaja, que ocurrencias las tuyas.
Besos