Contador de visitas y estadísticas

martes, 19 de junio de 2007

Deja Vu

A veces, he sentido que veo situaciones que ya he vivido. Y esta situación, que desgraciadamente viví, me enseñó bastantes aspectos que no conocía para poder aconsejar a un amigo y la historia que aquí narro, es verídica.

Se llama Sergio, y es de Ceuta. Su chica está divorciada y ha soportado un infierno. Ella tiene depresión, y se ha distanciado de él.

Se quieren con locura, pero una depresión tras una mala convivencia, maltrato, un divorcio... ha causado tanta mella en ella, que se autocastiga, autocompadece y no se permite ser dichosa. Se separa de lo que más quiere, y rechaza a su amor, porque todos los problemas que esta viviendo que son distintos de la relación, pueden más que ella.

Se hunde, y se quiere morir, y él se deja lágrimas de impotencia, porque no sabe como poder ayudarla y el miedo a perderla lo paraliza., mientras se muere de pena, por un tiempo de descanso que ella le pidió. La depresión en una mujer maltratada causa rechazo a los hombres y a casi todo lo que la rodea que tiene visos de felicidad. Ella misma sigue castigándose y autolesionándose, tomando el relevo del trabajo del hombre que la hizo infeliz. Todo esto me suena demasiado, tanto que me llega dentro y no puedo evitar entristecerme y recordar por unos instantes, que yo tb viví lo mismo...

Sergio no quiere perderla, la quiere demasiado y sin ella se le va la vida. Aquí comenzó mi deja vu, hace unos días, cuando me he propuesto con Sergio, sacarla de ese pozo….

Puede que lo mas fácil para él, es retirarse herido, y llorar y lamentarse y hacerse el duro, pasar del todo de esta historia( con toda la dificultad que esta decisión entraña) pero vamos a hacer todo lo posible porque ella vuelva a sonreír, porque se quieren de verdad y porque ese amor va a estar por encima de todas estas piedras en el camino.

Yo se que tienes miedo Sergio, pero sabes que esto mismo yo lo he vivido en mi propia piel, y ahora que pasó la tempestad en mi caso, yo hubiera querido que mi chico hubiera luchado lo mismo que tu, lo mismo que lo vamos a conseguir, por que mi historia no pudo salir bien, quizás el no tuve alguien que lo apoyara como yo te apoyo a ti, o quizás no me quiso tanto…por eso, como las casualidades no existen, tu y yo nos hemos conocido para algo, y sabes que estoy haciendo todo lo posible, porque yo sé la angustia que se vive sola, cuando te abrazas con tu propio cuerpo sentada en el suelo y apoyada en la pared del pasillo, y te pones a llorar y sola, no puedes salir.

La tormenta amainará , y ese amor de verdad no fallece, todo lo contrario, os hace mucho mas fuertes… Ya veréis como todo va a pasar, como todo esto lo recordareis algún día como una pesadilla que consiguió haceros más fuertes y que la relación se cimentara contra viento y marea. Tienes que luchar por ella niño, sacarla de ese agujero y demostrarle que la quieres con todo tu ser y que no vas a permitir que se hunda, que puede contar contigo. Es la forma más bella de poder demostrarle tu amor. Y yo estaré ahí, detrás de tí, apoyándote y dándote aliento, como un ángel de la guarda, para ayudar a que vuestro sueño se cumpla.

34 comentarios:

Javier Romero dijo...

Creo que hay que sobreponerse a estas dificultades sabiendo desde un principio que tendrán un final feliz. Es cierto que el sufrimiento de una persona a la que quieres perfora más que el propio, porque he pasado por eso.

Cuando veas a esa persona sufrir a la vez que la amas, no sueltes su mano por favor. Ella te lo agradecerá cuando vea que habéis salido del pozo y que siempre habíais estado unidos.

Mucho ánimo, de corazón. Y sed felices, que sólo para eso hemos nacido.

Anónimo dijo...

Las personas pueden soportar las desgracias que son accidentales y llegan de fuera. pero sufrir por propias culpas, ésa es la pesadilla de la vida. La propia existencia en si misma es un dejavu...
Animo y un abrazo.

FidiasNet dijo...

Os voy a dar dos recetas que saco del libro de la abuela.
"El tiempo cura todas las heridas".
"Una mente ocupada no tiene tiempo de sufrir".
Los igredientes son un poco difíciles de encontrar y la fórmula requiere su tiempo, así que "paciencia", y "manos a la obra".

thoti dijo...

.. para que luego digan que no existen los ángeles de la guarda..

.. un besito para ti amiga y todo lo mejor para Sergio y su amor..

Recomenzar dijo...

me gustó un texto con garra

ainar dijo...

Todo en esta vida se consigue luchando. Y lo mejor de todo es conseguir ganarla o morir en el campo de batalla.

Anca Balaj dijo...

Primero hay que curar las heridas. Antes de eso no se puede empezar nada durardero, por mucho que una quiera luchar.

Un beso

Marcus dijo...

que jodido q es el coco. no saber mirar con los ojos abiertos. no saber abrirlos. no ser capaz de pensar. dejar de querer. tener el corazón herido. la vida bajo los pies, pisoteada. la mirada entristecida. y todos los colores apagados.

creo q todo lo entiendo demasiado cerca.

Besos
M

Anónimo dijo...

¿pero como ayudar a alguien que no se permite ninguna ayuda? Yo he convivido con una persona deprimida y acabé rindiéndome: no somos dioses, no podemos hacer magia, sólo uno mismo puede salir de su propio infierno...

Luni dijo...

Nena cariño... toma esto: http://www.youtube.com/watch?v=lU3WvnvrtFA

Enseñaselo a él... dile que lo vea, lo sienta y lo lea...

Le ayudará.
Besazos
muám

Anónimo dijo...

Le deseo todo lo mejor a Sergio en esta empresa... porque por lo que cuentas, tu amiga ya tiene lo mejor (a Sergio y a ti), sólo que ella aún no se ha dado cuenta. ¡Y un beso para ti!

Arcángel Mirón dijo...

Si existe algo bueno en medio de tanto dolor es que una vez que pasa, podés hablar a otro como vos desde su misma altura.

Un abrazo, y fuerza.

Unknown dijo...

jaav:
Muchas gracias Javi por tus ánimos
Un beso!

Unknown dijo...

itoitz:
Tienes mucha razón, por eso siempre he defendido la idea de saber mantener a raya el sentimiento de culpa destructiva.
Besos!

Unknown dijo...

fidiasnet:
Gracias por tu receta. un beso!

Unknown dijo...

thoti:
Ohhhhhhh, que bonitooo!
Gracias thoti! besos!

Unknown dijo...

mi despertar:
Gracias. Un beso!

Unknown dijo...

ainar:
Pues si, si hay que morir, que sea con las botas puestas. Besos!

Unknown dijo...

aminuscula:
Si, lo primero es que se recupere y poco a poco lo demas. Un beso!

Unknown dijo...

marcus versus:
Gracias por pasarte de nuevo por aqui. Espero que estes bien. un beso fuerte niño!

Unknown dijo...

Superflika:
Cuanfdo la persona no se deja ayudar...hay que esperar. no queda otra, siempre y cuando no nos arrastre la corriente.
Besos!

Unknown dijo...

luni:
Me ha dicho Sergio que lo ha visto.
Gracias de todo corazón, un beso!

Unknown dijo...

gwathadan:
jejeje, muchas gracias por la parte que me toca, pero solo intento que los que me rodeen esten bien. y si pudo ayudar a ello, pues mejor que mejor. un beso!

Unknown dijo...

arcángel mirón:
Pues si, espero que pase esta tormenta. Gracias por volver. un beso!

Marcus dijo...

todo mejor, princesa. q duro es esto de vivir, joder!!!

por aquí paso más de lo q parece (no siempre tengo cosas q decir)

Anónimo dijo...

Vaya desde aquí todo mi aliento a Sergio y a ti, por ser como eres. Quiero decirle que sí, que es posible, que la salida existe, sólo tiene que verla con los ojos de su corazón. Después el premio será infinito.
Un beso para los dos.

Unknown dijo...

marcus versus:
Me alegro de que todo vaya mejor, y cuando quieras, y me necesites, me mandas un correo. Aunque a veces no sabemos lo que decir, me gusta que a veces me leas...Un abrazo grande marcus. muack!

Unknown dijo...

gregorio verdugo:
Pues si, a veces cegamos a nuestro corazón...Besos!

Sibyla dijo...

Parece casi increible hasta qué punto puede marcar a una persona el maltrato físico y emocional. Como a la joven de tu historia, lo sufrido le impide seguir adelante con su propia vida y seguir sintiendo emociones renovadas.

Un beso.

El Blog de Sibyla

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

sibyla:
Pues si, sobre todo por que es una enfermedad dificil y muy sufridad, en las que las personas que la padecen se alejan de sus seres queridos y sufren, y tienen un sentimiento de culpa desorbitado. Besos y bienvenida a mi blog.

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que habeis escrito para darme ánimos, la verdad es que cada dia estoy mas animado y con la moral mas alta, aunque espero con ansiedad hablar con mi pareja cara a cara y ojalá todo se solucione para bién, porque esto es muy doloroso, no se lo deseo a nadie. Solo me queda esperar y seguir dandole ánimos a ella y apoyarle en todo lo que pueda y esté en mis manos. GRACIAS A TODOS.

Unknown dijo...

Un beso grande Sergio!
;)

laura dijo...

hola me llamo Laura, soy de Ceuta,soy la chica de Sergio, la ke fue su chica,si yo fui la ke lo dejo sin compasion sin pensar el daño ke hice, algunos problemas me pudieron mas,no kise salpicarle nose como decirlo... me aleje de el,le parte de mi, ha pasado el tiempo y no he kerido perder el contacto con el, a diario estube a su lado en msn no podia...sacarlo de mi, cuando ves las cosas desde otro lado parecen ser mas claras.. me he dado cuenta ke le amo ke le kiero mas ke a nada, es muy bueno y me cuidaba muchisimo y a mis niñas tambien, tengo dos hijas, el las kiere mucho.
HE hablado con el , le he pedido perdon mil veces, le he dicho te amo.. incluso hicimos el amor hace unos dias, juro ke le amo, esa noche me entregue a el con el cuerpo y el alma fue como la primera vez .. bonito.. como el lo hace todo siempre limpio y precioso, crei ke akella noche algo cambiaria, pero no por hacer el amor no.. sino porke pense ke me habia perdonado de corazon, no fue asi estaba frio .. bueno no puedo decir eso tampoco distinto, dolido, lo siento tanto tanto, nunca me lo perdonara.
Estoy rota de daño, no me kedan lagrimas, merezco esto lo se.. pero ya vivi tantas cosas malas ke crei ke me perdonaria y me acogeria en sus brazos otra vez . No es asi.... necesito ke me kiera, va pasar tiempo antes de ke esto ocurra si eske ocurre ke lo dudo , nose ke pensar , ke hacer.
Si no puedo ser su pareja mas , lo unico ke ya me keda es ke nunca salga de mi vida, ke siempre ronde por ella de una manera u otra no te vayas Sergio

Gracias por oirme, lo ncesitaba , mil gracias