Contador de visitas y estadísticas

lunes, 25 de junio de 2007

Para ti

Hola hola!

Esta tarde, estaba buscando una caja de cartón en la que guardo abalorios de estos de cristal de colores para hacer collares y pulseras, y encontré una caja similar en la que guardo tarjetas y felicitaciones de navidad, que todos los años cuando llega Noviembre compro con mucha ilusión para poder felicitar a mis amigos, pero que al final, no llego a enviar….

Recuerdo que hace un par de veranos, compré en ikea pequeñas láminas y tarjetitas que sirven tanto como para hacer cuadritos y decorar la casa, como para poder enviarlas a tus amigos. Siempre me ha hecho mucha ilusión que me escriban, que me manden tarjetitas, postales….Pero de igual modo me queda el apuro de ser tan flojilla de no ponerme a escribir sobre un papel.

Tuve un “amigo” hace muchos años que trabajaba en canarias, y recuerdo que esperaba sus cartas con muchísima ilusión, el las perfumaba al igual que yo y me gustaba sentirlo así de cerca. Era el olor de su abrazo. Su letra, la que denotaba alegría, preocupación, nerviosismo a veces, y es algo demasiado personal para que se pueda perder por la comodidad y la rapidez de los emails. Pero un “Emilio” por ejemplo, no transportaba la sensación de enviar y recibir un rizo de mi pelo. Guardaba todas estas cartas en una cajita, y las releía a veces con nostalgia. Aún conservo el paquete de folios de color verde agua, para escribirle, la historia terminó antes de empezar y el tocho de papel se quedó empezado… Incluso una vez regalé a mi chico una osita de peluche (que el bautizó como Marian en mi nombre) que tenia mi perfume, para que cuando lo oliera, aunque estuviéramos lejos, me sintiera cerca. No sé si la seguirá conservando, espero que sí. Hace poco lo encontré y lo tengo a mano, incluso en las papelerías especializadas venden papel para estas cartas, reciclado, con pétalos, de colores, perfumados, los artículos de este tipo de tiendas, me encantan desde pequeña.

De siempre he recordado las historias de amor por correspondencia, de escribirse años y años mientras duraba un noviazgo, incluso he llegado a ver libritos y manuales que aconsejaban al enamorado, frases, piropos y promesas para ganarse el amor eterno de su amada. De cartas censuradas en la guerra civil, de cambiar palabras y expresiones, tales como “mi corazón rojo” por “mi corazón encarnado”, para que la carta llegara a las manos ansiosas de su destinatario. Eran cartas que portaban retratos" en blanco y negro o sepia de los enamorados, que besaban en las noches, y que era lo único que mantenía la vida y la ilusión a una pareja que imploraba porque esa pesadilla finalizara pronto para poder reunírse y estar juntos por siempre. Mi abuela me contaba que se hizo pasar por una novia de su propio hermano para que el pudiera tener correspondencia y de este modo, que la familia supiera que se encontraba bien, mientras seguía luchando en el frente.

El arte de escribir una carta, de usar palabras que han caído en deshuso, de hacer gala de esta habilidad, de esta galante cortesía, se vá perdiendo poco a poco…

Acabo de encontrar los folios de colores, dentro de esa carpeta tengo hasta sobres con sellos, ¿sabes a cuanto está ya el sello nacional? La verdad es que estoy muy perdida, los que tengo pegados son de veintiséis céntimos. Y me gustaría volver a recuperar la constancia en este tipo de correspondencia. ¿Me escribes? Me haría mucha ilusión. A quí debajo te adjunto mi dirección…por si te animas y me das la sorpresa. Por ahora esperaré la respuesta a este email. Igual que cuando me llegan y son esperados, que sonrío, he llegado a gritar, incluso he llorado de felicidad…por todo lo que pueden llegar a significar unas palabras.

Un beso.

MªAngeles

36 comentarios:

ainar dijo...

Aún sigue siendo más emocionante una carta que un e-mail. Supongo que es la facilidad la que hace que no sea tan mágico un e-mail.

Mandarina azul dijo...

Buen homenaje el tuyo al papel y la tinta, angelota.
De todos modos, yo pienso que lo que le da emoción y llena de sensaciones a una carta no es su medio, sino su contenido. ¡Un simple email de una palabra te puede hacer temblar!

Besos :)

Javier Romero dijo...

Es más cálida la letra con tinta que ésta, electrónica y fría.

No sólo es lo que dices, sino cómo. La escritura de cada uno es como su acento, pero impreso.

Un beso!

Unknown dijo...

ainar:
Que te llegue una carta al buzón de correos, es muchísimo mas especial y mas significativo que un email, y los sigo prefiriendo, es la magia de la que hablas...Besitos Dani, recupérate pronto.

Unknown dijo...

mandarina azul:
También tienes razón. Hay cartas qe por muy escritas que estén no dicen nada, y hay emails que te pueden cambiar la vida...Besos!

Unknown dijo...

jaav:
Tienes razón, te lo imaginas escribiendo, su letra, la curvatura de su escritura... Nuestra forma de escribir dice mucho de nosotros. Incluso existen empresas que cuando seleccionan personal, piden una carta de presentación escrita a mano...
Besitos!

Argan dijo...

Yo soy otro defensor del lapiz y papel. Todavía hoy aprovecho para enviar cartas a los amigos que por desgracia tengo lejos, aunque hable con ellos... la comodidad del mail, del MSN, pero aún así... es algo, como bien dices, especial.

Por cierto, me ha encantando la historia de tu abuela!! Que crack! Que bien pensado!

Un beso

Unknown dijo...

argan:
Gracias por venir,parece que aunque estemos al día en las nuevas tecnologías, seguimos apreciando el papel. Besos!

Anónimo dijo...

Vivo en un barrio de la ciudad tan apartado que el cartero me manda las cartas dirigidas a mí...jeje.
Nadie es más solitario que aquél que nunca ha recibido una carta. Hoy las extraño...
un abrazo.

Unknown dijo...

itoitz:
Me ha venido a la memoria un capítulo de mister Bean, en el que él mismo se echaba por el buzón las felicitaciones de Navidad, y se hacía el feliz y el sorprendido cuando las "recibía"...Un beso !

Atenea dijo...

Que belleza de post! extraño las cartas y los papelitos que hacian mis compañeros de clases en cada fecha especial,sabes? hace poco tratando de poner un poco de orden en mi closet encontre la cajita con las correspondencias y antiguas tarjetas, hace tanto que no recibia una que no habia tenido la necesidad de buscarla... y en ella encontre tantas palabras bonitas que a veces hacen falta y que el bendito Kronos hace que uno las olvide.
Un besito bonita, y gracias por traer a mi mente tan bellos momentos

Unknown dijo...

atenea:
Gracias por tu visita. Me ha agradado mucho tu comentario, y me alegro que los recuerdos sean tan entrañables.
Besos y bienvenid@ a mi blog.

Fiesta de Colores dijo...

Mis padres cuando eran novios se tiraron un tiempo con cartas diarias! porq el se tuvo que ir a la guardia civil y no se veian, asiq se mandaban cartas diariamente y mi madre las conserva absolutamente todas, ahora q mi padre por desgracia nos abandono el año pasado por una cruel enfermedad, ella sigue escribiendo cada noche una carta, como si fuera como al principio, xq asi se siente q esta cerca de el, y me parece realmente precioso, me pone los pelos de punta de pensarlo

A mi siempre me ha gustado enviar cartas, soy de las que siguen conservando con algunas personas esa tradicion, porque los emails no tienen esa emocion, esa letra q sabes q es de el/ella, q el toco ese papel.. no es lo mismo q ver un email en la pantalla, tengo una caja donde guardo las cartas que recibo, y hace ilusion reelerlas despues de un tiempo para ver como se ha cambiado, y que los problemas que antes te parecian enormes, ahora son realmente estupidos...

Yo tb le regale a mi chico un oso con mi colonia xa cuando estabamos lejos, y un pekeño botecito con mi colonia, xa cuando dejara de oler y aun conserva las dos cosas :)

Me encanta como escribes y cada sentimiento que pones en cada palabra angel de mil violetas :)

Unknown dijo...

fiesta de colores:
Me ha parecido preciosa la historia de amor de tus padres, que continúa siendolo dia a dia y noche a noche...Las personas realmente fallecen cuando dejamos de recordarlas....
Yo no sé si seguirá conservando la osita, yo creo que sí...por lo menos con el recuerdo de esa relación de que lo quiero con todo mi ser.
Muchos besos!y gracias por tus halagos!

thoti dijo...

.. hola, hola.. pues nada, manda tu dire a mi email y te mando una postal del Ebro y te escribo una jotica :-) lo digo en serio, aunqeu sonría, jeje..

.. besitos amiga..

Unknown dijo...

thoti:
Vale thoti, después si me acuerdo te mando mi dirección, Un beso!!!

Anónimo dijo...

Espero poder tener tiempo y escribirte.
Un beso.

Unknown dijo...

cél:
Otro beso para tí. muack!!!!!!!

Anónimo dijo...

"ti" JAMÁS lleva tilde (si se la pones sí, pero ilegítimamente)

Unknown dijo...

anónimo:
Ya lo he corregido. Contento?? Gracias por la apreciación, "catedrático".
Un cordial saludo

Etèria dijo...

Sabes, justo hoy protestaba yo porque las únicas cartas que retiro del buzón són las facturas.

Besitos

. dijo...

Yo no sé tu pero yo, seguro que nunca tuve las piernas tan bonitas como cuando hoy mi marido y por aquel entoncés mi novio, hacía la mili en Melilla.
Del quinto al buzón, del buzón al quinto, y sí el edificio tenía ascensor pero a mí se me hacía más lento esperarle que bajar trotando las escaleras para ver si por fin el cartero me traía carta de él.

Sí, me gusta mucho tu tierra.
Dos besitos :)

Unknown dijo...

belita:
Pues si,las de facturas, la publicidad y toda la propaganda electoral que nos metieron en el buzón..Besos!

Unknown dijo...

Nekane:
Seguro que extrañas la emoción de esas cartas....Besos!

Paulina dijo...

Holaaaa me demore pero ufff llegue :D y valio la pena , me gusto muvcho tu blog y l forma en que escribes :D , me hiciste recordar que tambien guardaba mis cartas , enumeradas por fechas y todo , un dia en un arranque despues de una desilusion las queme todas incluidos mis diarios de vida y fotos, hoy lo lamento tanto , pero bueno era muy niña , no imaginaba que con el tiempo añoraria releer aqquellas palabras de amor .
Aunqueeee aun conservo algunas tarjetas que atesoro y a veces vuelvo a leer :)
Un besito y nos seguiremos viendo :D

Francesca dijo...

Me ha recordado las cartas que se enviaban Pedro Salinas y Catherine llenas de emocion y secretismo. Mágia dentro de un sobre. Papel que sabes que el otro a acariciado y besado. Pero la mágia de las palabras está en lo dicho y el emilio puede ser un muy buen medio para trasportarla.
Besos

MªValle dijo...

Me encanta tu blog, lo visito casi a diario. Hace algo más de un mes que me encontré, buscando otra cosa, las cartas que mi marido y yo nos mandamos. También me encontré otras escritas en un cuaderno, el cual llevaba siempre conmigo para plasmar lo que le diría luego en las cartas.
Hoy ando removiendo todos aquellos sentimientos, y he descubierto que no dejan de ser los mismos de hoy, pero con más años... :-))
Un besito.

Unknown dijo...

Paulina:
Bienvenida a mi blog, y gracias por venir a visitarme.La verdad es que con tanta mudanza ya no guardo cartas de mis amores pasados, ni cartas ni fotos ni nada..solo el recuerdo...
Besos!

Unknown dijo...

francesca:
El emilio es mas frío,es mas que nada por su eficacia y su rapidez...Pero sigo valorando muchisimo la carta, el papel, la emoción...Besos y gracias por venir, Bienvenida. Besos!

Unknown dijo...

servalabari:
A veces es bueno recordar y releer esas cartas y llegar a valorar lo que hemos cambiado, incluso nuestras satisfacciones personales al cabo de los años.
Me han hecho mucha ilusión tus palabras, bienvenida mi "trocito de mi"
Muchos besos!

Anónimo dijo...

El género espistolar es cierto que está cayendo en desuso, tanto en literatura como en la vida misma, la tecnología le clavó un dardo envenenado hace ya bastante tiempo.
Un beso.

MCatala dijo...

yo solo he mandado una carta en mi vida fue a mi primera novia...hae tanto tiempo de eso jeje
la verdad que tampoco he recibido muchas pero si que es verdad que hace muchisima ilusion...lástima no haber recibido mas pero si las personas no se sienten correspondidas lo dejan de hacer y yo mandar carta como que no es lo mio :(

Unknown dijo...

gregorio:
Pues si que tienes razón...Un abrazo!

Unknown dijo...

punch:
Pues sería buena idea ponernos de vez en cuando a mandar alguna postalita...BESOS!

Sirena varada dijo...

Las cartas tienen un sabor romántico dificil de igualar, me has recordado a otros tiempos, esperando ansiosa la llegada del cartero........... que recuerdos!!!!!!!

Unknown dijo...

mi cabeza:
Me alegro de haberte traido gratos recuerdos, un beso y bienvenida a mi blog.