Contador de visitas y estadísticas

lunes, 10 de agosto de 2009

Donde quiero descansar

Nací justo al lado del gran teatro Falla. En un caluroso mes de Julio, la tarde en la que el viento de levante de aquel mágico martes mecía serpentinas invisibles y tangos ensayados, porque se paría una gaditana.

Vaya donde vaya siempre te voy a llevar dentro aunque el exilio que azota nuestro rincón me lleve lejos de ti. El olor a sal que amé desde el primer instante en que mi nariz me regalaba una marea alta, y el susurro de una caracola en la playa de Santa Maria del Mar, mientras las olas rugían despacio desperezándose, despertando a una ciudad levantada de sus propias ruinas.

La sal se enamoró de mi Cádiz, y no paró hasta devorarla a olas en dos ocasiones, pero el gaditano está fabricado de piedra ostionera y se levanta todas las veces que haga falta. Estamos curtidos de mareas y salitre, de erizos nuestros dedos encallecidos. De atardeceres frente al mar, nuestros corazones rebosados.

Soy una gaditana exiliada, apartada de tu abrazo y de tus besos salados, (a excepción de cuando te añoro que los labios me saben a tí), y quiero que sepas tierra mía, que siempre te voy a llevar conmigo, y si el día que el destino quiera arrancarme la vida, volveré para navegar siendo ceniza en tus aguas azules, allí en el puente Canal de la Caleta donde aprendí a nadar, donde fusioné mi alma con la tuya, y donde sellé este pacto de amor. Donde aprendí a amar lo que soy.

Y seguiré bailando al son de tanguillos, cuplés y pasodobles carnavaleros, porque no me podrán negar en ese instante acariciar tu orilla, igual que en las tardes estivales en los que fui una sirena piconera, enamorada y entregada a ti, a tu vera dándole los buenos días a Paco Alba para que me preste su gorra de marinero, para que me cuente si siente mi Cadi como yo, y si tiembla cuando la recuerda...

(La foto pertenece al puente Canal y la he sacado de www.uca.es/)

6 comentarios:

aapayés dijo...

Interesante articulo nos entregas.. gracias por compartirlo..

Saludos Fraternos
Un abrazo

Anónimo dijo...

muy chula la foto..yo tamb espero que lleves tu tierra contigo

bessetes

Melissa dijo...

Me ha encantado...bravo.
Gracias por compartir estos trocitos tuyos con nosotros.
UN besazo muy fuerte

Melissa dijo...

Me ha encantado...bravo.
Gracias por compartir estos trocitos tuyos con nosotros.
UN besazo muy fuerte

piluna dijo...

Ole,ole y ole.... besos

Charal dijo...

^^
Que linda antología de memorias... me encanto! y cómo no si me supo a mar!

Salu2 y mis mejores deseos en esta semana! =)