Contador de visitas y estadísticas

lunes, 24 de octubre de 2011

La elegancia del erizo. Muriel Barbery

Después de arrasar en todas las librerías francesas, llegó a mis manos como regalo de reyes este libro, sorprendiéndome gratamente al comprobar la elegancia de la narrativa de una profesora de filosofía, que narraba una historia escrita a dos monólogos de los personajes principales. Tengo que reconocer que no logró engancharme desde el principio pero no la condené a la librería, sino que me ha acompañado en la mesita de noche casi toda la primera mitad del verano. No sé si al renconocer un vocabulario facil de leer y sentirme identificada con su prosa,conseguí darle la venia a una historia delicada y cruel al unísono, que me hizo llorar al final.

No me gusta reventar finales, ni soy buena haciendo resúmenes de libros, pero este cuento filosófico tan deliciosamente agridulce me ha dejado un buen recuerdo. Igual que una nube de verano que llora y te refresca la cabeza en pleno Agosto.

No hay comentarios: