domingo, 20 de mayo de 2012

Reciclaje Gaditano

Siempre he pensado, que si cada ser humano que habita la tierra, pudiera ayudar al prójimo de manera altruista, este mundo sería mucho mas diferente de lo que es. No sería egoista, ni pisacabezas, ni tan presumido. A primeros de año, justo después de Reyes, al ver en la calle los trastos que desechaba la gente, (algunos aún en uso) para dar sitio a los regalos nuevos, pensé en que podía hacer algo con aquello. Lo que se supone que sigue funcionando o que no está tan mal, se deja depositado en un lado del bidón de basura, ya sea una televisión, una silla, o lo que encarte un buen bidón curioso. Lo malo de Cádiz de madrugada, es la humedad que riega de rocío todas las buenas mañanas y que estropea cualquier aparato eléctrico que se quede en la vía publica. Si pasas por delante, esa misma noche, tienes la suerte de poder llevártelo a casa, pero si no te enteras de que alguien lo ha tirado y vives en la otra punta de la ciudad, es una lástima.

De modo, que sin darme cuenta, la lavadora empezó a centrifugar y decidí que al igual que un día abri un pequeño blog para seguir desahogándome con mi abuela ya fallecida, y que nuestras conversaciones fueran eternas, podía unir, la muestra de mi voluntad, con una red social muy usada , y el concepto de ayudar con algo que no necesitamos a otro individuo que si lo hace. De ahí nació "Reciclaje Gaditano", mi pequeño hueco en Facebook.

Invité a algunos amigos, y la voz empezó a correrse. Cuando menos me dí cuenta, me había llamado un periodista de "La Voz" para hacerme una entrañable entrevista, que salió publicada en una página completa. SIn darme cuenta, creo que he sembrado una semilla que me hace sentirme dichosa, porque creo en la buena voluntad de los hombres, y día a día, sus actos dentro del grupo, me lo van demostrando. Gracias a todos.

No he podido escanearlo porque es enorme, pero aquí tambien adjunto el enlace de la entrevista, que me hizo mucha ilusión.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120429/cadiz/solidaridad-recicla-20120429.html

2 comentarios:

piluna dijo...

Simplemente fantástico, una iniciativa muy solidaria que puede ayudar a infinidad de personas, que debido a los tiempos q corren se ven realmente necesitadas. Bien por ti!! Bien por tus ideas!!

Felicidades!!!!

Juan Dianes dijo...

Enhorabuena por tan estupenda y útil iniciativa.

Veo que ha sido todo un éxito y me alegro.

Un abrazo.