jueves, 8 de abril de 2010

Volví.

Creo que no existe nada peor que sacar la ropa de temporada con el síndrome premenstrual e intentar ganar la partida al tetris de tu armario, deseando que tuviera el mismo fondo que el dichoso maletín de Mery poppins. Teniendo en cuenta que estoy a régimen y que tengo mas hambre que un caracol en lo alto de una pita, espero pero sobre todo creo que esta tristeza será meramente transitoria. hasta que me decida a abordar la botella de ron que me vigila desde el estante del salón. No, no es buena opción para ahogar sentimientos, pero el té rojo tampoco. Ayer de regreso a casa no pude evitar ponerme triste al pasar por la terraza de una cafetería y observar a una pareja regalándose mutuamente arrumacos y sonrisas con un atardecer precioso a orillas del mar. Ellos podían arrancarle instantes al tiempo, yo no. Yo soy Maria Bullas y la palabra paciencia no transcurre por el vocabulario interno de mis virtudes. Ayer pasee por el barrio en el que crié y donde pasé la mejor y por lo tanto más feliz época de mi vida. Recuerdo mis tiempos de instituto, del colegio de mi hermana en la acera de enfrente, de cuando era pequeña y acompañaba a mi abuela a comprar lana para tejer o al zapatero y del instituto que derribaron, en el que aprendí a ser lo que soy. Ahora necesitaré un par de semanas para adaptarme al cambio, a mi nueva habitación con las vistas mas fabulosas que he podido obsequiarle a mis retinas y a seguir amoldándome a mi cuidad.
(En la foto la antigua Casa Cuna de Cádiz, en ella estudié yo. La foto creo que es de antes de la explosión de Cádiz de 1947, ya que no he encontrado fotos posteriores a la misma y que daten de cuando yo cursaba alli mis estudios. De todas formas la Institución Provincial Gaditana es imborrable en mi recuerdo)

8 comentarios:

Javier dijo...

vaya... qué tal post!

Adolfo Payés dijo...

Suerte.

Nostalgia escrita en tus letras..




Después de mi ausencia es estupendo volver a leerte... me quedo como siempre por tu espacio..

Un gusto disfrutar de tus letras.

Un abrazo
Saludos fraternos..
Que disfrutes del fin de semana..

Treinta Abriles dijo...

Paso de cambiar de temporada el "fondo de armario". Me conformo con no olvidarme (esta vez) de dar la vuelta al colchón.

¡Mantente fuerte! Olvídate del ron. Bayas Goji...

Miguelo dijo...

yo tampoco conozco la palabra "paciencia" mucha gente la usa, pero no la acabo de entender. :P

Casteee dijo...

Eso es la primavera que nos tiene así un poco loco..., pero verás como todo pasa y pronto tu ánimo volverá a la normalidad en cuanto tu cuerpo se adapte a comer poquito, oyee el ron también engorda así que ni se te ocurra, eh! :P

Besos

Gubia dijo...

Me encanta volver y reencontrarme contigo y con este post con el que me identifico en algunos sentidos. Buena semana y a seguir con la dieta...como me cuesta!!.Un abrazo

Eyna dijo...

Buena noche mil violetas, me gusta leerte, eres sincera, ánimo, aunque yo también ando estos días un poco decaída. Un abrazo.

piluna dijo...

Ánimo ... como bien has dicho... todo es transitorio....

Besoss