Contador de visitas y estadísticas

jueves, 23 de septiembre de 2010

La gaceta gaditana

"El diario no lo leen las niñas".

Es la frase que más he escuchado de boca de mi abuela desde pequeña siempre que me veía con el Diario de Cádiz en las manos. Recuerdo con mucho cariño el camino desde el kiosko enfrente del pabellón Portillo, intentando leer los titulares de aquel periódico tan grande, intentando que no se me desmontara ni extraviar los suplementos que aguardaban entre sus páginas antes de subir a casa.

Abuela, he terminado de estudiar, ya no soy una niña y estoy mirando en la página de empleo. Ella no lo quería entender,quizás es que se pensaba que le iba a desaparecer y que no iba a poder leerlo, pero aparte de que escribir siempre ha sido uno de mis sueños, ya había dejado de ser parte de lo que fui, aunque siempre albergue esa inocencia tan característica en mi persona.

Era extraño y a la vez doloroso, mientras estuve viviendo en Algeciras, el poder visualizar de manera cibernética esa gaceta gaditana que me acompañó desde la infancia y añorar mi tierra en la corta, pero intensa lejanía, e ir comparando a medida de que van pasando los años, la tristeza de poder ver publicada una noticia por “profesionales”amparados por una carrera de periodismo que cometen faltas de ortografía o gramática, a mi entender ( una simple administrativo que se come las tildes) imperdonables, después de una “supuesta y necesaria” revisión por parte del responsable de la redacción, y que el word te señaliza en rojo, para corregirte.

Desde aquí felicito a los que como yo, hemos tenido la suerte de poder publicar y ser leídos y queridos, ya sea en pequeñas columnas de boletines pequeños locales, como en blogs, o en libros de autoedición.

Después de todo el cariño y peticiones que he recibido por parte de mis lectores, me he decido( por fin) a publicar un pequeño libro. Es algo que tenía en mente y pensaba hacer este año, pero he sufrido demasiados acontecimientos que me han robado mucho tiempo. Ya ha empezado a gestarse. Es una tarea lenta para hacerlo lo mejor que pueda. Espero que llegue a buen puerto y que dentro de poco vea la luz.
Gracias a todos.

No hay comentarios: