Contador de visitas y estadísticas

domingo, 17 de julio de 2011

Mi dieta Dukan

Hará un par de meses, buscando uno de los regalos de cumpleaños de mi parte contratante, dí en una librería con uno de los famosos libros del Doctor Dukan, conocido por su dieta para adelgazar, y una fama mundial avalada tanto por detractores como por pacientes que afirman que la volverían a hacer mil veces porque le ha cambiado la vida.

Desde pequeña siempre recuerdo estar privándome de dulces, chocolates y demás productos malditos para una niña enorme enamorada del cacao en toda su extensión, que a la edad de 14 ya medía 1.70 y calzaba un 40, llamando la atención con curvas propias de una veinteañera. También recuerdo hacer mil regímenes distintos y visitar médicos de todos los colores para estar delgada y siempre estaba acomplejada sintiéndome lo peor, cuando ingería algo "prohibido". Incluso recuerdo un interesante curso de nutrición que realice en el hospital local y del que he sacado mis propias conclusiones, que se adaptan mucho a las recomendaciones del doctor Dukan.

Locuras aparte, de personas que tienen fallos renales, o infartos, antes de empezar a hacer nada, voy a concluir el libro entero, y ya al final, buscaré la manera y el momento de comenzar esta dieta. He conocido personas que han perdido mas de veinte kilos, y he visto recetas y consejos que me han gustado mucho. Ha encontrado el termino medio entre un régimen estricto, y un hábito de vida saludable. No abusa de las proteínas, te enseña a comer bien y obliga a beber mucho liquido. ¿Dónde se encuentra aquí la locura para padecer problemas de salud tan serios, cuando es todo lo que recomiendan los especialistas? Creo que mas bien es una campaña de desprestigio por envidia a un médico, que ha conseguido hacer de obesos, personas sanas y felices.

¿Qué es realmente comer bien? Yo siempre abogo por el termino medio en todo lo que hago, de modo que en este caso lo aplico a llevar una balaza nutritiva y flexible, para no cansarse demasiado pronto, ni recuperar en menos que canta un gallo, todo los kilos perdidos con tanto esfuerzo. Antes de ponerme manos a la obra, voy a leer el libro entero y voy a seguir en contacto con foros y grupos de usuarios de esta dieta, por ejemplo en facebook incluyen y citan productos, recetas, trucos y es un movimiento que se apoya mutuamente ante la difícil tarea de adelgazar. Yo pienso, que si por poner un ejemplo, una chica, ha perdido 27 kilos, no ha caído enferma, y se encuentra estupendamente, ¿por qué no lo voy a conseguir yo? Sobre todo me fío mucho mas, porque no son las típicas personas anónimas que ves en las revistas de anuncios donde se muestra el antes y el después de 40 kilos, de la hermana pequeña de Michelín hace dos años, y una súper foto retocada de Jennifer López, con la cara de la guiri que se ha dejado fotografiar.

Por lo pronto, me voy a ir mañana a la playa con mi libro y una botella grande de agua mineral, (que es el de la portada de la foto que incluyo), y os seguiré informando.

No hay comentarios: