Contador de visitas y estadísticas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Isabel La Católica : Biografía en mis manos.

Hace unos días cayó en mis manos un libro que me resulto muy curioso y que de inmediato comencé a leer, ya que se trataba de una biografía de Isabel la Católica, una de muchas publicadas sobre esta insigne reina, que demostró ser una adelantada a su tiempo en cuestiones políticas ( superando en leyes incluso a su esposo el Rey Fernando de Aragón) haciendo gala de un carácter digno de nobles, de una capacidad innata para la estrategia y de un sufrimiento como madre, esposa, e hija, en un siglo en el que las mujeres no tenían ni voz ni boto apenas para nada a menos de que pertenecieran a la realeza. Fue rebelde, fue una madre que sufrió la traición de su propia sangre, y el aislamiento de su madre. Fue una mujer de armas tomar, que forjó su propio carácter.

He de significar que también me satisfacen de esta obra, las definiciones y detalles que narran de  todos los personajes mas significativos que rodearon a Isabel, desde su niñez hasta sus últimos días, y que sólo conocía de pasada, pero que estoy agradeciendo enormemente.

Ya tengo esperando para cuando finalice esta biografía, la de su hija Juana I de Castilla (apodada  la loca) aunque me desagrade enormemente ese término. Ya os contaré, mis andanzas literarias por mi adorada historia, ya que he tenido la suerte, de poder visitar muchos lugares en España, en los que ella vivió, reinó, e incluso levanto palacios y edificios para mostrar al pueblo sus victorias.




No hay comentarios: